Inicio Política Elecciones sindicales en exKraft:“Ganó...

Elecciones sindicales en exKraft:“Ganó el equilibrio, la sensatez y las convicciones profundas”, dijo Rodolfo Daer, del STIA

Tras las elecciones sindicales en la empresa Mondelez –exKraft-, el titular del gremio de la Trabajadores de la Alimentación, Rodolfo Daer celebró el triunfo sobre sectores gremiales ligados a partidos de izquierda, en una de las empresas más numerosas del rubro, y cuyos trabajadores protagonizaran polémicos conflictos, movilizaciones y piquetes durante los últimos años.

“Hubo elecciones de comisión interna y de reclamos. Desde la recuperación de la democracia esa fábrica estuvo siempre influenciada y conducida por sectores de izquierda muy radicalizada y el conflicto estaba por la gran discusión ideológica por ver quien conducía a los compañeros”, expresó el gremialista.

“La alegría que tenemos es el resultado de la militancia, que perdieron estos sectores del PTS y ganaron compañeros todos de pensamiento diferente pero que abrazan a la defensa de la democracia, de la verdad, de trabajar por el bien común de los compañeros y de reconocer todos los logros que el gobierno nacional ha hecho en estos años en pos de sectores populares y trabajadores”, dijo.

Los compañeros buscan la representación más seria y responsable, de mejores argumentaciones para defender los intereses profesionales, económicos y políticos”, acotó Daer.

Y apuntó: “Ganó el equilibrio, la sensatez y las convicciones profundas de defender de la mejor forma a los compañeros de la fábrica”.

En Radio Del Plata, Daer destacó la política laboral del Gobierno, y particular del Ministerio de Trabajo, y reconoció que “nunca se puso un techo” a las pretensiones laborales del sector, que recibió una recomposición del 33% en la última paritaria.

Audio de la entrevista

Jueves 24 de septiembre de 2015

Te puede interesar

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

Cecilia Nicolini: “La estrategia del gobierno es avanzar en la compra de vacunas y a la vez en su desarrollo y producción en Argentina”

Desde Moscú, la asesora presidencial habló con Gustavo Sylvestre, y valoró la chance de fabricar la vacuna Sputnik V en la Argentina a través...

“Cuando se judicializa la política se termina la justicia”, expresó el abogado Andrés Gil Domínguez

El abogado constitucionalista resaltó en Mañana Sylvestre la falta de competencia de la Justicia porteña en temas que son ámbito de una autoridad federal,...

Alberto Fernández: “Después de Semana Santa vimos un crecimiento exponencial de casos que tiene que ver con el relajamiento social que se vive”

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en la 710 del dial AM, el mandatario justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a...