Eléctricas: “No creemos que la estatización por sí sola resuelva la cuestión”, afirmó el senador Sanz

El flamante presidente del radicalismo, en Mañana Sylvestre, declinó apoyar una reestatización de las distribuidoras eléctricas, y abogó por abordar una planificación de las inversiones en la materia para evitar repetir los problemas eléctricos actuales. También habló del encuentro que mantuvo en Rosario, con dirigentes del socialismo, Gen, Coalición Cívica y Libres del Sur para armar una opción alternativa de cara al 2015.

“No estamos de acuerdo con que el problema sea exclusivamente de las empresas, obviamente debe haber algo allí, pero en todos estos años ha habido una regulación casi stalinista por parte del Gobierno Nacional respecto a las empresas, en materia de tarifas, de inversiones, por tanto, ahora cuando aparecen los problemas nos parece una actitud infantil trasladar a las empresas toda la responsabilidad”, sostuvo el senador radical Ernesto Sanz, quien es ahora presidente de la UCR.

“Esto se da en una década donde ha habido mucho dinero, pero lo que no ha habido es un plan, una planificación concreta, de inversiones, que tienen concretarlo las empresas porque no creemos que estatización por sí solo resuelva esta cuestión”, afirmó.

El encuentro en Rosario

“Fue anoche una reunión muy importante, con la presencia de todos los partidos que queremos conformar este espacio común con el socialismo, Gen, Coalición Cívica, libres del Sur, y nosotros desde el radicalismo”, dijo Sanz sobre la reunión realizada en Rosario, que lo convocó junto a Binner, Stolbizer y Tumini, entre otros.

“Hay una preocupación enorme por la coyuntura que vive la Argentina, y con un análisis de la situación muy crítico pero también con también con la esperanza de la conformación de una alternativa que la sociedad reclama. En el caso nuestro es darle representatividad a más de un tercio del electorado argentino no sólo en la última elección sino en las últimas elecciones”, dijo.

“La democracia argentina necesita tener opciones para poder equilibrar nuevamente a su sistema político, y por ese desequilibrio de estos últimos años estamos viviendo consecuencias negativas en términos de gestión y de falta de diálogo, situaciones que hoy deslucen el panorama”, cuestionó el senador radical.

“Vamos a ir armando una agenda parlamentaria para el comienzo de las sesiones ordinarias, de tal manera de que nuestros bloques tengan un perfil común”, expresó al tiempo que confirmó que las internas abiertas será el mecanismo elegido para decidir la candidatura presidencial del nuevo espacio político.

“Ese mito se está rompiendo en estos días, de que el único que puede gobernar es el justicialismo y si el país está como está es que esto tiene mucho de mito y muy poco de verdad”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 30 de diciembre de 2013