Inicio Actualidad Eliminatorias: “Es probable que...

Eliminatorias: “Es probable que Messi no juegue ni con Brasil ni con Colombia,” aseguró Carles Escolán, desde Cataluña

Pareciera que todo lo que vincula a Lionel Messi con la selección argentina es hoy eje de polémicas, y ahora se suma una más tras conocerse la decisión del club Barcelona de no poner en riesgo su recuperación e impedir una eventual convocatoria del seleccionado argentino, para los partidos de eliminatorias ante Brasil y ante Colombia.

“Messi está en el segundo tramo de recuperación, y ya puede apoyar el pie en el suelo, y movilizar la rodilla para intentar subsanar lo antes posible esa rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Está en esta etapa de recuperación que debe durar unos 15 días y a partir de finales de octubre empezará a correr para llegar en perfectas condiciones al clásico con el Madrid en el Bernabeu”, consideró el periodista catalán, quien prácticamente dio por tierra con una posible participación del crack argentino en el trascendental choque con Brasil por la eliminatoria mundialista.

“El partido con Brasil y con Colombia es probable que Messi no lo juegue porque en el Barsa no se va a arriesgar con la salud del futbolista. Sabe que si se fuerza para jugar con Brasil sabe que tiene muchas posibilidades de no estar en forma, de recaer y estar no dos meses de baja sino 4”, expresó.

“Es probable que ese parón de 15 días Messi lo va a utilizar para intensificar en Barcelona su recuperación como para llegar en condiciones mínimamente optimas como para jugar contra el Madrid, y tampoco es seguro que llegue en las mejores condiciones”, acotó Escolán.

Argentina chocará con Brasil por la tercera fecha de eliminatorias en partido que se jugará en el Monumental de Núñez el 13 de noviembre próximo, mientras que el 21 de noviembre se dará el derbi español entre Barcelona y Real Madrid.

“Por plazos no llega y en caso de que llegue, no estará en condiciones de acabar de recuperarse para jugar un partido”, insistió el periodista catalán.

La causa por evasión

En cuanto a la situación judicial de Leonel Messi por la causa que se tramite en Cataluña por un presunto caso de fraude fiscal, Escolán aseguró que el crack argentino ya fue exonerado por el fiscal del Juzgado de Instrucción Número 3 de Gavà (Barcelona) donde se tramite el expediente. Aunque resta aún saberse la decisión del fiscal de la audiencia provincial que mantiene la imputación sobre Leo Messi.

Por otra parte explicó que la fiscalía pidió un embargo por 2 millones de euros contra Jorge Messi, padre del futbolista y una pena de 18 meses de prisión.

La presunta defraudación se deriva de la gestión de los derechos de imagen del jugador y el monto asciende a 4,1 millones de euros. Messi y su padre pagaron 10 millones de euros en concepto de impuestos no abonados en 2010 y 2011, y otros 5 millones de euros correspondientes a la deuda de los ejercicios bajo investigación.

Audio de la entrevista

Miércoles 7 de octubre de 2015

Te puede interesar

Fallo por clases en CABA: “Es una aberración jurídica, un atropello político de magnitud”, expresó María de los Ángeles Sacnun

La senadora nacional del Frente de Todos y titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta expresó su rechazo al fallo...

Denuncia contra Macri: “Los delitos que se le imputan pueden alcanzar una pena de 6 meses hasta 9 años de prisión”, sostuvo el fiscal...

En charla con Gustavo Sylvestre, el fiscal de Morón explicó los motivos por los cuales radicó una denuncia penal contra el ex presidente tras...

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...

Paula Español: “Vamos a fortalecer aun más el enorme operativo de fiscalización para monitorear mejor los precios”.

En comunicación con Mañana Sylvestre, la secretaria de Comercio Interior de la Nación explicitó las nuevas medidas que aplicará el Gobierno para contener inflación...