Inicio Actualidad Elizabeth Gómez Alcorta: "Trabajaremos...

Elizabeth Gómez Alcorta: “Trabajaremos desde todos los ministerios nacionales para desandar las desigualdades de género”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad destacó en Mañana Sylvestre el reciente lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad (2021-2023) que incluye mas de 200 compromisos asumidos por diversos organismos de la esfera estatal con el fin de reducir desigualdades entre géneros y favorecer el progreso social de mujeres, e integrantes de la comunidad LGBTI+.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero presentó este miércoles en el Museo del Bicentenario el Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad (2021-2023). La iniciativa contiene más de 200 compromisos asumidos por distintos organismos del Estado Nacional para reducir las desigualdades entre mujeres, LGBTI+ y varones en relación al trabajo, la salud, la educación, la política, el deporte y la cultura, entre otros.

En comunicación con Mañana Sylvestre, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta valoró los alcances de este programa que busca hacer realidad demandas históricas de organizaciones feministas, sindicales, rurales, empresariales, afro, indígenas y LGBTI+.

“El poder Ejecutivo puso en marcha un plan que se implementará a tres años partiendo del diagnóstico que las mujeres, gays, lesbianas, bisexuales, travestis y trans, tenemos desigualdades culturales en todos los ámbitos de nuestras vidas. Nos cuesta más ingresar  al mercado de trabajo, y cuando lo hacemos, lo hacemos de modo más precario, ganando menos en tareas peores pagas. Nos cuesta acceder a cargos políticos, el acceso a educación y a la salud, a la ciencia, tecnología y recursos”, explicó Gómez Alcorta.

“Vamos a trabajar todos los ministerios nacionales y varios organismos descentralizados y unificar compromisos que tomamos para llevar adelante y desandar esas desigualdades”, enfatizó.

Remarcó que uno de los correlatos de la inequidad es la violencia de género, porque “cuanto más desigualdades hay para las mujeres y diversidades más violencia se genera. Y este plan apunta también a disminuir la violencia”.

Jueves 13 de mayo de 2021

Te puede interesar

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...

La Cocina del Gato recibe a Ariel Staltari

Gustavo Sylvestre cumplió el pedido especial del actor y músico, quien fuera protagonista en series de Tv como El Puntero y Un Gallo para...

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...