Elizabeth Gómez Alcorta: “Vivimos una gran revancha histórica, más temprano que tarde era un derecho que íbamos a conquistar”

Compartir

En comunicación con Gustavo Sylvestre, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad celebró la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo dada por el Congreso y destacó que será el Ministerio de Salud el encargado de la provisión de la medicación adecuada para garantizar la práctica en cada provincia del país.

Con 38 votos en favor y 29 en contra, el Senado sancionó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en una votación que resultó finalmente más holgada respecto al escenario que se planteaba en la previa.

En Mañana Sylvestre hablamos con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta quien expresó su satisfacción por la nueva norma, que pone fin a las prácticas clandestinas que conllevaron muertes evitables.

“Es una demanda histórica del movimiento de mujeres y en 2018 nos habíamos quedado con un sabor amargo al no conquistar la ley y quedarnos con la media sanción. Y esta jornada vivimos una gran revancha histórica, porque en el tiempo más temprano que tarde era un derecho que íbamos a conquistar”, destacó la funcionaria en Radio 10.

Gómez Alcorta hizo un reconocimiento al apoyo dado a la ley por senadores y senadoras de la oposición. “Estas cosas hay que decirlas, porque hubiera sido imposible sin este trabajo transversal”, dijo.

“Desde que se promulga la ley, deja de estar penalizado el delito deja de estar vigente. En cuanto a la práctica la autoridad de aplicación es el Ministerio de Salud y ya está previsto una compra importante de medicamentos y así tener provisión en todas las provincias y que el sistema de salud tiene que cubrirlos desde la salud pública”, comentó.

Miércoles 30 de diciembre de 2020