Emergencia social en Rosario: “Estamos en una crisis social de magnitud”, dijo la intendenta Mónica Fein

Compartir

“Ayer el Concejo local declaró la emergencia social, en una iniciativa del PJ que acompañamos y que salió por unanimidad, porque más allá de nuestras miradas políticas, todos reconocemos que estamos en un problema social grave, una crisis social de magnitud”, comentó la intendenta de Rosario, Mónica Fein, en el aire de Mañana Sylvestre.

La funcionaria rosarina subrayó la grave situación que atraviesa los sectores vulnerables en dicha ciudad, y comentó que lo que más pide la gente “es trabajo, aunque sea informal”.

“Pero no sólo en los sectores más vulnerables sino también en los comercios y en las PYMES. La actividad comercial está muy retraída: es la primera vez que los taxistas nos plantean no subir las tarifas, porque no hay trabajo y están muy preocupados”, acotó.

Esta situación tiene como correlato una mayor demanda en términos de salud, por el paso al sistema público de unas 20.000 personas en los últimos 7 meses, producto de la pérdida de empleos y por la imposibilidad de seguir abonando prepagas.

Aseguró que el impacto a nivel laboral no es mayor por la activa participación del Gobierno provincial y de la propia municipalidad de Rosario a través del impulso de la obra pública.

“Junto al gobierno provincial estamos generando un proceso de obra pública muy importante, lo cual ha paliado un poco la situación y el desempleo. Tenemos un plan de obra en el Gran Rosario donde el Gobierno provincial ha impulsado una gran cantidad de obras públicas, y nosotros también con muchas cooperativas en la construcción desde veredas a viviendas”, explicó Fein.

Por último aseguró que existen alternativas a la propuesta del Gobierno que “sólo habla de bajar el déficit fiscal” cuando en realidad debiera pensar “en desarrollo económico y productivo”.

Viernes 21 de septiembre de 2018