Emergencia social: “Si se veta habrá una reacción y un plan de lucha mucho más contundente”, dijo Emilio Pérsico, del Movimiento Evita

Este viernes distintos movimientos sociales, con el apoyo de la CGT y las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli marcharán a la Plaza de los Dos Congresos en reclamo de la sanción de la Ley de Emergencia Social. Emilio Persico conversó con Mañana Sylvestre en Radio 10, y anticipó un recrudecimiento de la protesta en caso de un eventual veto por parte del Gobierno.

“Estamos reclamando por la Emergencia Social, pero también vamos a reclamar porque tenemos en los dos sectores reunión por la mesa de diálogo. En el caso de la CGT será el cese de los despidos y en el caso nuestro seguimos discutiendo las características de los bonos de fin de año y de aumento el año que viene de las políticas sociales”, explicó Pérsico.

Pedimos que se cree un registro de trabajadores de la economía popular y que con estos trabajadores se discuta sector por sector un salario complementario para que todos los trabajadores lleguen al mínimo vital y móvil”, amplió el líder del Movimiento Evita, y pidió extender a otros sectores los beneficios logrados por los trabajadores cartoneros, por ejemplo.

Sostuvo que en el último año el precio la canasta alimenticia de las familias de la economía popular creció más de un 50%, mientras que los ingresos del mercado informal bajaron 50%.

“Sería una locura en las fiestas vetar esta ley, sería una irresponsabilidad política porque las organizaciones han hecho un trabajo de difusión en todo el país, están todas las organizaciones de distintos sectores de acuerdo, y si se veta habrá una reacción y un plan de lucha mucho más contundente”, replicó.

Sobre el acto mismo, Pérsico se mostró confiado en lograr un alto nivel de apoyo: “Creemos que va a ser importante el acto, la gente viene con ganas de participación de movilización, creemos que va a ser muy multitudinaria”.

Audio de la entrevista

Jueves 17 de noviembre de 2016