Emergencia tarifaria en Exaltación de la Cruz: “Es un Gobierno cruel e insensible que le da espalda a los ciudadanos”, dijo Andrea Melo

Compartir

El Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz apoyó en forma mayoritaria una iniciativa presentada por el bloque de Unidad Ciudadana, con respaldo del propio Cambiemos para declarar la Emergencia Eléctrica en el distrito.

Andrea Melo, concejala de Exaltación de la Cruz, en diálogo con Sylvestre en Radio 10 explicó que la medida se dio a causa de los “aumentos desmedidos de las tarifas eléctricas”, y detalló la resolución prevé solicitar al ejecutivo nacional y provincial retrotraer las tarifas a diciembre pasado y congelarlas por 1 año como solución a los vecinos, de manera que puedan hacer frente al pago de dichos servicios.

“Los vecinos fueron organizándose y realizando reclamos, tuvimos contacto con ellos y vimos que la ciudadanía de Exaltación está preocupada y angustiada y hay familias que piensan si se cuelgan o no de la luz porque no la pueden pagar”, estimó.

“Hay boletas de $6000, $8000, $14.000 o $20.000 en instituciones, clubes de barrio y empresas que piensan en cerrar sus puertas. De no retrotraerse las tarifas a diciembre, se verán muy perjudicadas”, sostuvo.

“Este es un gobierno cruel e insensible que nos está acostumbrando a que gobierne de espaldas a los ciudadanos. Además de las tarifas, tenemos aumentos en los alimentos, a lo que se le suma salarios que van a la baja”, precisó.

“No tienen muchas alternativas de rechazarlo porque todos van a tratar esta problemática y la van a trasladar a todos los bloques. La gente está organizada, no va a poder pagar la tarifa y no queda otra alternativa que reclamarlo a través de la política porque los estados municipales no pueden hacerse cargo de las tarifas de la Provincia”, añadió.

Jueves 29 de marzo de 2018