Emilio Pérsico: “El Gobierno está destruyendo todos los programas de trabajo”

Compartir

El Gobierno avanza en la reestructuración de planes sociales, y eliminará los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen para confluir en la creación de un nuevo programa denominado “Hacemos Futuro” que tendrá por pilar y requisito fundamental la obligatoriedad de finalizar estudios primarios y secundarios para los beneficiarios.

En Mañana Sylvestre opinó al respecto Emilio Pérsico, responsable del Movimiento Evita, quien disparó críticas a la decisión tomada por la gestión Cambiemos.

“El Gobierno está destruyendo todos los programas de trabajo. Creen que generando empleabilidad, haciendo capacitaciones y dándoles buenos negocios a los empresarios se resuelve el tema del empleo pero en realidad, eso no es lo que está sucediendo”, estimó.

“Quieren transformar los planes sociales en planes de capacitación. Esto no trae mayor control del Estado sino todo lo contrario, menor control. Hay una incapacidad del Estado en hacer que los compañeros con planes sociales trabajen”, agregó.

Sobre la eliminación de los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen, deslizó: “Las organizaciones tienen el 10% de los planes sociales, y los compañeros trabajan. Pero el resto de los planes sociales es cierto que no le han encontrado la vuelta para que trabajen, entonces tomaron la decisión de que no trabaje ninguno”.

“Para nosotros el gran ordenador social es el trabajo y es lo que da independencia al compañero. “El Gobierno no cree que el Estado tenga que generar trabajo y por eso se han destruido muchísimos programas. Un subsidio, sin trabajo y sin contraprestación es un error porque va en dirección contraria a lo que tiene que ir”, remarcó.

Lunes 26 de febrero de 2018