Emilio Pérsico: “Queremos pasar del subsidio al crédito para la economía popular”

Compartir

El secretario general del Movimiento Evita habló con Radio 10 tras asumir como flamante secretario de Economía social dentro del Ministerio de Desarrollo que conduce Daniel Arroyo.

El ahora funcionario del gobierno de Alberto Fernández enfatizó la necesidad de visibilizar los temas preocupantes para los trabajadores de la economía popular en función de avanzar hacia una igualdad de derechos respecto de los puestos registrados.

“La economía popular es un sector que hoy ocupa a 4 millones de personas y hay 3 millones de demandantes de trabajo a partir de las políticas que ha desarrollado el gobierno (saliente). Nos llena de orgullo que el actual Presidente haya hablado de la economía popular en su discurso y remarcando la necesidad de trabajar desde distintos espacios como el Ministerio de Desarrollo Social, desde el Ministerio de Agricultura con el área de agricultura familiar, y desde el Ministerio de Vivienda y ayudarlos con créditos”, apunto Pérsico respecto de la dimensión que cobra el área a su cargo.

“Se trata de una economía no visualizada y que muchas veces es desvalorizada. Hay que igualar para que tengan los mismos derechos que otros trabajadores”, dijo y aclaró: “queremos pasar del subsidio al crédito porque tiene un plan de negocios mucho más elaborado y empezar a pensar desde el Estado políticas para el sector”

Así, Pérsico explicó los segmentos en los que se hará foco, entre ellos los trabajadores no registrados del sector textil, los recicladores urbanos, quienes integran el trabajo comunitario de “pico y pala” y aquellos que producen alimentos a partir de economías familiares regionales, como así también a quienes laboran en huertas urbanas y ecológicas.

Viernes 13 de diciembre de 2019