Emmanuel Álvarez Agis: “No creo que el gobierno no haga nada ante la crisis, sino que la empeora”

Compartir

Sigue la tensión en el mercado tras un nuevo repunte del dólar, que por primera vez llegó a $31, y amenaza continuar la escalada.

Para analizar la realidad financiera convocamos al ex vice de la cartera de económica durante la anterior gestión, Emmanuel Álvarez Agis.

En charla con Gustavo Sylvestre, el especialista apuntó contra las decisiones erráticas del Gobierno, y preanunció un 2019 con más recesión y desempleo.

“No creo que el gobierno no haga nada ante la crisis, sino que empeora las cosas. La economía se está cayendo como un piano y estamos entrando en la peor crisis de los últimos 10 años y estamos a las puertas de una recesión que va a ser mayor que las del 2014 y 2016”, deslizó.

Aclaró que hoy la actividad económica “está por debajo de la economía que recibió Macri”, y consideró que se han “derrochado y perdido” estos primeros 3 años de gestión de Cambiemos.

“La situación no se revierte porque el Gobierno lo que hace es aplicar un acuerdo con el FMI, y a un mes de firmar el acuerdo ya estábamos todos seguros que se iba a incumplir porque la inflación va a superar la meta del 32%”, agregó.

De cara a los próximos meses adelantó que “el desempleo subirá entre 2 y 3 puntos”, mientras que la inflación “va a quedar claramente arriba de las paritarias, de las jubilaciones y la asignación universal.

Agis tampoco es optimista frente a lo que será el 2019 a pesar de que se preanuncia una buena cosecha que aportaría ingresos por vía de las commodities.

“Con el problema del dólar, el riesgo país, y los cuadernos, los PPP no van a ser un factor de crecimiento”, dijo en materia de obra pública y privada.

“En el mejor de los casos estancamiento de la economía y desde el punto de vista social probablemente sea insoportable”, advirtió. Por último consideró que si el dólar sigue subiendo “los argentinos no vamos a poder comprar ni alimentos”.

Viernes 24 de agosto de 2018