“Empezamos a retomar el diálogo con el Gobierno Nacional para construir la Autopista Ribereña”, aseguró Larreta

En su espacio de respuesta a consultas de oyentes en Mañana Sylvestre por AM 1030 Radio Del Plata, el jefe de Gabinete porteño adelantó el principio de acuerdo alcanzado con la administración nacional para la puesta en marcha del corredor ribereño. Además, justificó el aumento de los precios de los parquímetros, y negó errores en la compra de material ferroviario para el subte B.

“Sobre la Autopista Ribereña hay una buena noticia y es que empezamos a retomar el diálogo con el Gobierno Nacional, y ya le dimos una instrucción a la Corporación Puerto Madero para que haga el trabajo y antes de fin de año tiene que presentar las alternativas”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

“La idea es que de acá a fin de año esté el estudio técnico de los ingenieros para ver cuál es la mejor traza. Va a ser una de las obras más importantes de la Ciudad, que unirá la salida del norte con la del sur. Es un sueño que tengamos esta obra y que los camiones que cruzan la Ciudad no tengan la necesidad de entrar”, agregó

Suba en parquímetros

Sobre el aumento de precios de los parquímetros porteños, Larreta justificó la suba y lo relacionó con el crecimiento de la inflación a nivel nacional.

“El tema de la inflación pega en todos lados, y comparado con los estacionamientos estaban muy retrasados los precios. Estaba en 1,40 y ahora pasa a $3”, aclaró el funcionario.

Además, adelantó el trabajo que la Ciudad realiza para ampliar todo el sistema de estacionamiento medido con la salvedad de que en las zonas residenciales, los vecinos residentes no pagarán por ese servicio.

“Esto va a ayudar a ordenar el tránsito en la Ciudad y le va a dar prioridad a los que viven en cada barrio. Se va a ir implementando zona por zona a partir de fin de año, y Puerto Madero, seguramente será uno de los primeros. Lo que buscamos es que al centro y al macrocentro la gente no vaya con su auto particular”, indicó.

La polémica por la compra de vagones

Consultado en Radio Del Plata por las denuncias realizadas por metrodelegados del subte en relación a supuestos errores en la compra de vagones para la línea B realizada al Metro de Madrid, Larreta negó la versión, y aseguró que las obras que se realizarán para la puesta en marcha de las nuevas formaciones “ya estaban previstas”.

“Dijeron que los vagones eran muy altos y que iban a llegar al techo, y eso es un disparate. Están perfectamente medidos, y además son el mismo tipo de vagón que corre hoy por la Línea B”, aseguró.

Viernes 18 de julio de 2014