Empleados de Latam: “La gente está entrando en un grado de desesperación”, indicó Sergio Giménez

Compartir

El secretario adjunto de la Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos expresó en Mañana Sylvestre la preocupación de los ex empleados de la aerolínea chilena tras la decisión tomada por la compañía en 2020 de retirarse del negocio de los vuelos de cabotaje en el país.

El presidente Alberto Fernández viajó a Chile para entrevistarse con su par trasandino, Sebastián Piñera, en la nutrida agenda de temas a tratar aparece la situación de Latam en Argentina, empresa que en 2020 decidió retirarse parcialmente del país, cerrando todo el área que brindaba servicios de cabotaje.

En Mañana Sylvestre conversamos con Sergio Giménez, referente de la Unión Sindical de Trabajadores Aeronaúticos (USTARA), quien remarcó la difícil situación que atraviesan los ex emplados de la compañía, a la vez que expresó su confianza en el Gobierno ante una eventual relocalización del personal en el país.

“Estamos por cumplir un año sin trabajar en una situación muy dura debido al tema de la pandemia. La gente está entrando en un grado de desesperación, porque está el tema del rebrote y la situación (laboral) está más que complicada”, sostuvo Giménez.

Respecto del viaje de Alberto Fernández al país vecino, el gremialista expresó su ilusión de que se llegue a buen puerto, y haya una eventual salida laboral para los ex trabajadores de la compañía aérea.

“El presidente Alberto Fernández está en Chile, hoy se va a reunir con empresarios, allegados nuestros se comunicaron con él y nos transmitieron su preocupación por resolver la situación. Son 1700 familias que han quedado en la calle y el tema es juntarse con empresarios es un alivio por la posibilidad de inversiones o ver de qué manera se pueda arreglar esta situación con el Grupo Latam”, sintetizó el sindicalista.

Respecto al actual contexto de Latam, aseguró que “todas las oficinas están desmanteladas, no queda prácticamente nada. Quedarán trabajando unas 200 personas aproximadamente”.

“Tenemos la esperanza de que este gobierno nos va a ayudar y no nos va a soltar la mano. Necesitamos volvernos a reinsertar, somos gente de trabajo, y calificada”, resumió.

Miércoles 27 de enero de 2021