“En 2018 no se soportan más aumentos; que suban los sueldos,y no los servicios”, dijo Guido Lorenzino, defensor del Pueblo bonaerense

Compartir

El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con Gustavo Sylvestre cuestionó duramente el revalúo de las propiedades realizado recientemente en el distrito y aseguró que terminará impactando en otros impuestos, de manera distorsiva para la economía y para los bolsillos de sectores medios y bajos como trabajadores y jubilados.

“Una propiedad que valía $200 mil y ahora esa propiedad fiscalmente se revaluó, y ahora vale $2 millones, ese trabajador o ese jubilado pagarán Bienes Personales, lo cual es una locura porque es un impuesto que deben pagar ricos y pagan los pobres. Lo grave de este revaluó es que impactará en el ABL del barrio y en tantos otros servicios”, estimó en el aire de Radio 10 el defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino.

Al respecto, estimó que “vamos a esperar a la respuesta de ARBA ante la petición nuestra que hicimos la semana pasada y en función de eso evaluaremos presentar alguna acción judicial porque este revalúo es confiscatorio por el impacto que genera en los bolsillos de la gente y las consecuencias que genera en otros servicios e impuestos”.

“En estos 25 meses los que siguen siendo castigados son los trabajadores, los asalariados, las pymes y sectores medios y claramente su ingreso estuvo lejos de las actualizaciones y los incrementos. La gente está viendo qué puede pagar si la luz, el gas o el agua”, agregó.

Luego fue más tajante: “”Basta. En 2018 decimos no se soportan más aumentos. Que aumenten los sueldos, y no los servicios. El bolsillo de la gente no puede afrontar servicios esenciales”.

Por último adelantó que también buscará frenar judicialmente una nueva suba en los servicios de agua, que estimó sería del orden del 60%.

Viernes 26 de enero de 2018