“En 3 años, el agua aumentó en provincia de Buenos Aires casi 364%”, alertó Guido Lorenzino, defensor del Pueblo bonaerense

Compartir

En el aire de Radio 10, el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Guido Lorenzino embistió contra la nueva suba en la tarifa de agua para el distrito, que rondaría el 38%.

“En 3 años, el agua aumentó en provincia de Buenos Aires casi 364%, mientras que el salario promedio de los trabajadores aumentó un 120% o 130%. Es decir que el agua aumentó 3 veces más que los salarios”, indicó el funcionario bonaerense.

“Es una vergüenza. Hay que seguir quejándose. Son aumentos desbocados y con falta de razonabilidad,. Además faltan debidos controles sobre las empresas. El Estado ha tomado partido por las empresas y les ha dado todo lo que han pretendido, en contra de la gente”, agregó con el agravante que en el caso del servicio del agua, el contribuyente no puede ahorrar, porque no se trata en la mayoría de los casos de un servicio medido.

Lorenzino alentó a los contribuyentes a participar de los reclamos a través del contacto por el sitio web de la Defensoría bonaerense (www.defensorba.org.ar).

Martes 8 de enero de 2019