“En agosto, se redujo la diferencia entre Cristina y Macri, pero los dos bajaron”, precisó la consultora Analía Del Franco

Compartir

Durante el último fin de semana, la consultora Analía Del Franco realizó un sondeo de opinión pública para establecer la real dimensión e impacto de la causa de los cuadernos sobre la imagen política tanto de Cristina Kirchner como de Mauricio Macri.

En conversación con Gustavo Sylvestre, la consultora estimó que las revelaciones impactaron no modificaron sensiblemente las relaciones de fuerza, que se mantienen estables, aunque los dos han cedido algo de terreno en la consideración política de cara a 2019.

“La imagen se mantiene estable en ambos, y el impacto no fue ni muy negativo para Cristina ni muy positivo para Macri. Macri mantiene en provincia de Buenos Aires desde hace varios meses un 40% de imagen positiva y Cristina 45%. Donde aparece una diferencia es en la intención de voto en la Provincia de Buenos Aires, ya que Cristina le llevaba de 6 a 8 puntos a Macri pero en agosto se redujo esa diferencia, pero los dos bajaron”, explicó la especialista en sondeos de opinión.

De acuerdo al estudio de Analía Del Franco, Cristina mantiene 29,9% de las adhesiones entre los votantes bonaerenses mientras que Macri llegaría a 25,3%. La sorpresa en los números pasaría por el aumento en el número de indecisos, que según la consultora estaba en 5 o 6 puntos y ahora llega al 25%.

En tanto, también habló de las cifras de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien estariá sufriendo una “baja importante”, que conservaría “entre 48 y 50 puntos cuando estaba hace poco en 62%”.
De cara al nivel de aprobación de la gestión de Cambiemos, en territorio bonaerense orillaría los 38 a 40 puntos, según datos de la encuestadora.

Martes 21 de agosto de 2018