En Argentina, “hay 39 millones que no se preocupan por el precio del dólar”, dijo Carlos Kunkel

Compartir

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre, el diputado nacional por el Frente para la Victoria defendió las nuevas medidas aplicadas a la compra de dólares y dijo que las críticas al Gobierno por parte de Moyano se deben “a que está en plena campaña para renovar su mandato al frente de la CGT”.

“Los que dicen que nosotros nos metimos en nuestro propio laberinto tiene una coherencia que hay que respetarles. Hace 9 años que cada medida que tomamos dicen exactamente lo mismo y tienen exactamente la misma frustración quienes creen en ellos”, señaló el legislador al tiempo que expresó que “la función de gobernar y administrar los destinos de un país, pueden quedarse tranquilos que lo vamos a seguir haciendo con los mismos buenos resultados que venimos obteniendo en 9 años”.

“Hace unos años el problema era el precio del tomate, otras veces fue esa valija que el agente de la CIA Antonini Wilson, ciudadano norteamericano radicado en Miami intentó pasar por acá y después resulta que en Argentina iba a caer la institucionalidad, nos íbamos a caer en el mundo. Y resulta que nos apoyan en nuestra reivindicación por Malvinas los 34 países de América y el Caribe, estamos en el Grupo G-20, estamos en el 77 más China, estamos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la prensa hegemónica sigue diciendo que estamos aislados del mundo y cómo vamos a hacer negocios y venderle nuestra producción a África”, dijo enfocándose en la realidad argentina a nivel internacional.

“Con respecto al dólar, si bien es algo que cala muy fuerte y esto produce algunas pequeñas corridas. Primero el mercado (paralelo) de que se está hablando representa 1,5% de la transacción de divisas, y la verdad que quien cumpla con las leyes vigentes no tiene que tener ninguna preocupación para legalmente adquirir dólares. Ahora, evidentemente los quienes tiene las cuevas, las mesas de dinero al margen de ley tiene el poder para influir y rezongar”, dijo respecto de la incertidumbre generada por el cepo cambiario, aunque reconoció que “es probable que tengan algún problema quienes tengan que viajar fuera del país”.

“Nosotros gobernamos para 40 millones de argentinos, porcentualmente los que estemos en esta situación podamos ser 20.000, 30.000, 100.000 o 1 millón, pero hay 39 millones que no se preocupan por el precio del dólar”, destacó.

“Una medida que puede resultar injusta individualmente la responsabilidad no la tiene quien tomó la medida, sino que la responsabilidad la tienen los que amparados por ciertos sectores del poder mediático no hacen otra cosa que tratar de eludir siempre el cumplimiento de las leyes y el pago de los impuestos y tratar de estafar a los argentinos”, disparó.

Cruces con Moyano

Respecto a las últimas críticas vertidas contra el Gobierno por parte de Hugo Moyano, el legislador consideró que “evidentemente cuando uno está en campaña dice un discurso para captar la voluntad o la adhesión de aquellos que deben ungirlo en el cargo que pretende. Supongo que él diciendo esas cosas tendrá la adhesión de ciertos dirigentes sindicales, y está en su derecho. Yo no participo en la interna sindical y por lo tanto me mantengo al margen y no tengo nada que decir al respecto”.

Él era un buen apoyo de este modelo y era duramente criticado por los multimedios. Ahora él critica el modelo y es elogiado por el multimedio, ¿cambió Magnetto o cambiamos nosotros? Habría que preguntarle a los trabajadores“, dijo.

Luego agregó que “Moyano ni siquiera nos votó en agosto en las internas, y está en todo su derecho. A pesar de todo, el 54% nos votó y si en ese 54% no hay una mayoría de trabajadores no sé quiénes serán”.

Miércoles 30 de mayo de 2012