Larreta: “Hoy 800.000 personas toman el Metrobús y por día ganan de 15 o 20 minutos en cada viaje”

El jefe de Gabinete porteño, presente en los estudios de Mañana Sylvestre en Radio Del Plata, remarcó las ventajas que implicaron la creación de carriles exclusivos para el transporte público. También habló del subte y aseguró que se incorporarán 348 vagones en todas las líneas con el objetivo de bajar los tiempos a 3 minutos entre cada formación.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Siento que hay alto nivel de apoyo de lo que hemos hecho en la ciudad, se reconoce el laburo, que la CIudad ya no se inunda, que son 800.000 personas que viajan en el Metrobús cada día y que ahora ganan mucho tiempo”, sostuvo el candidato a jefe de Gobierno por el PRO, quien calculó en 15 a 20 minutos el recorte de tiempos con la instalación de los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros.

En Radio Del Plata, Larreta se refirió a la puesta en marcha del nuevo Metrobús que une la Capital con Vicente López y Olivos, y destacó no sólo la mejora de tiempos entre cabeceras sino también la obra realizada con “paradas iluminadas, más seguras y mejor señalizadas”.

Los trabajos en el subte

Consultado acerca de los objetivos a mediano y largo plazo en cuanto al transporte subterráneo, Larreta aseguró que la idea del Gobierno porteño es mejorar los tiempos entre cada formación y reducirlos a menos de 3 minutos.

Vamos a incorporar 348 vagones para todas las líneas y a mejorar las frecuencias,y estarán funcionando todos antes de 2016”, dijo.

En cuanto a obras de infraestructura, apuntó a la apertura de nuevas estaciones en la línea H en Córdoba, Santa Fe y Las Heras, y anticipó que el próximo paso será “al sur hasta Pompeya, y al norte hasta la Facultad de Derecho”, dijo aunque reconoció que por ahora no están pautadas más inversiones para la extensión de las demás líneas del subterráneo.

Audio de la entrevista

Martes 23 de junio de 2015