Moreau: El acuerdo “no va a tener resultado porque muchos radicales no van a participar de las PASO para engordar a Macri”

Compartir
FacebookTwitterGoogle+
Etiquetas, , ,

El ex legislador radical y dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista, rechazó en Mañana Sylvestre la decisión de la Convención Nacional del radicalismo de acordar una alianza electoral con el PRO de Macri, y consideró que las bases le darán la espalda a la cúpula partidaria.

El radical de a pie, el alfonsinista, el que preserva el sentido nacional y popular, democrático, progresista y humanista, esto no lo va a acompañar”, precisó el histórico dirigente radical Leopoldo Moreau, sobre el resultado de la Convención Nacional de la UCR que determinó el apoyo a una alianza con el macrismo.

“No va a tener resultado porque muchos radicales no van a participar de la PASO para engordar a Macri, sino porque lo poco que puedan lograr va a terminar siendo cuentapropista, porque todo ha sido decidido en un concepto utilitaria del radicalismo”, indicó.

Sanz, y la Convención

Para Moreau el resultado de la Convención Nacional “no es una sorpresa” y dijo que “es la consecuencia natural del tránsito que esta cúpula partidaria viene haciendo en los último años. Es el oposicionismo ciego, la decisión que se ufanaba Sanz de haber votado 9 de cada 10 leyes con el PRO, o haberse opuesto a la estatización de las AFJP, a la Ley de Medios o a la Ley de Pago Soberano frente a los Buitres”.

“Lo que sí es doloroso es que se pretenda distorsionar la historia y la identidad del radicalismo llevándolo conscientemente a un frente de centroderecha y antiperonista”, consideró.

Además, indicó que la antinomia peronismo-antiperonismo “atrasa” al partido y la política, y manifestó que “ya fue superada” por Alfonsín en 1983.

Por otra parte cuestionó al Macri y dijo que “va a gobernar a gobernar para 6 o 7 millones de argentinos dejando afuera a más de 30 millones”.

Apartado del radicalismo, Leopoldo Moreau es el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista, un nuevo espacio político por afuera de la UCR y que fue lanzado en diciembre del año pasado.

Audio completo de la entrevista

Lunes 16 de marzo de 2015