“No estoy compitiendo para salir segundo, yo quiero ganarle a Macri”, refirió Ernesto Sanz

El senador radical ratificó en Radio Del Plata sus aspiraciones presidenciales y aseguró que no pretende ser un simple partenaire del jefe de Gobierno de cara a las PASO. Además relativizó las predicciones de las encuestas y aseguró que se impondrá “la fuerza territorial de la UCR”. Por último, sostuvo que la polarización “será entre frentes electorales y no entre personas”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+
Etiquetas, , ,

“Quiero ganarle a Macri, no estoy compitiendo para salir segundo, aunque las encuestas digan otras cosa, porque miden personas y no el voto en la urna”, sostuvo el senador radical Ernesto Sanz sobre sus chances electorales en la primarias del Frente Cambiemos que dirimirá con el jefe de Gobierno y con Elisa Carrió.

Estoy convencido de que puedo ser la sorpresa”, dijo y restó importancia a los sondeos previos de las encuestas porque “preguntan sobre expectativas y no sobre la realidad”.

En este sentido, aseguró que su figura se potenciará en la primaria gracias a la “fuerza territorial” que tiene el radicalismo en el interior del país.

Además, sostuvo que Cambiemos “tiene un objetivo doble, ganarle al kirchnerismo en octubre y gobernar la Argentina que viene”.

La elección de octubre

Sobre la virtual polarización electoral que muchos analistas auguran de cara a la elección en octubre, Sanz aseguró que “no habrá polarización entre personas sino entre frentes, entre el FPV y Cambiemos”.

Consultado acerca del último cambio discursivo de Macri, quien aseguró que sostendrá políticas como la AUH, la estatización de la Aerolíneas e YPF, o la nacionalización de los fondos de las AFJP, Sanz refirió que las palabras de Macri “ya las escuché antes”, y van en línea con las “conversaciones que tuvimos al momento de construir el frente”.

En Radio Del Plata, el dirigente radical sostuvo la política de estatizaciones y precisó que esta posición es consecuente con lo expresado en el Congreso Nacional. Además consideró que debe mantenerse el mismo formato del Fútbol para Todos, pero con la venta de publicidad a privados, para que el costo “le salga 0 pesos al Estado”.

Audio de la entrevista

Martes 21 de julio de 2015