Para Scioli, “esta oposición es la versión 2015 de la Alianza que ya hundió el país”

El referente del FpV comparó al Frente Cambiemos que lidera Mauricio Macri con la Alianza que llevó a De la Rúa al poder, y en diálogo con Mañana Sylvestre pidió tener “cuidado” en no “autocastigarse” votando contra los intereses de los trabajadores.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Cambiemos “es la versión 2015 de la Alianza”, disparó Daniel Scioli en su paso por los micrófonos de Radio Del Plata, AM1030, demostrando un cambio de estilo respecto de lo que fuera la campaña previa a las elecciones del domingo.

“Esta es una construcción política en contra de.. Me recuerda una tapa de un diario conocido que decía “De la Rúa llega con promesas de cambio”. Vienen con las mismas políticas y y con las mismas iniciativas, con otras caras pero con una construcción similar”, indicó el candidato presidencial del FpV.

“¿Cuál es el cambio que ellos plantean? Son caminos hacia el ajuste y cuando viene una devaluación, los que más se perjudican son los trabajadores”, insistió.

”La alianza (por Cambiemos) tiene una visión de la economía en función del mercado. Ya dijeron que van a quitar los subsidios; lo dijo Prat Gay (..). Ellos quieren que todo vuelva a ser importado, y todo privatizado. La alianza tiene una visión de la economía que significa ajuste y bajar salarios en términos reales”, recalcó el actual gobernador bonaerense.

“Sabemos muy bien las consecuencias que tuvo para el país las políticas que nos propone esta nueva Alianza reciclada. Hoy mi prioridad está puesta en convencer a los argentinos de la importancia de ir hacia adelante. Lo que pasó es el pasado”, agregó.

Respecto de la consigna lanzadapor su sector de hacer la campaña “más al estilo Scioli que nunca”, el gobernador bonaerense señaló que eso significa “darle más coherencia, más certidumbre y confiabilidad que nunca. Es la defensa de las políticas que le han dado avances al país, pero consciente que la sociedad exige más y quiere introducir cambios”.

El discurso de la presidenta

Tras la reaparición pública de la primera mandataria luego de la elección del domingo pasado, Scioli dijo sentir “plenamente respaldado” por Cristina Fernández de Kirchner, y llamó a “no perder el tiempo en conjeturas”, en relación a los títulos de algunos matutinos que recalcan que la presidenta evitó nombrar al candidato durante su alocución.

“Hizo algo mucho más importante que es hablarle con toda responsabilidad a los argentinos acerca de qué se trata esta elección. El mensaje de la presidenta fue claro y contundente, poner en contradicciones lo que ellos dicen y hacen”, precisó sobre Cambiemos y el macrismo.

Por último, Scioli se comprometío a trabajar con su sucesora en territorio bonaerense María Eugenia Vidal “porque sé lo que necesita la provincia”.

Indicó que conversaría con Rodríguez Larreta sobre un eventual traslada de la Policía Federal al ámbito porteño, pero advirtió sobre la posible concentración de poder que tendría el macrismo si vence en el balotaje, ya que controlaría a la nación, a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. “El sentido del voto tiene que tender hacia un nuevo equilibrio”, cerró.

Audio de la entrevista

Viernes 30 de octubre de 2015