PASO: “En esta elección el único que realmente está compitiendo contra Macri es Sanz”, aseguró Lucas Llach

El precandidato a vicepresidente en la lista que encabeza el senador radical, expresó en Mañana Sylvestre su optimismo de cara a la interna de Cambiemos. Llach admitió que Sanz arrancó la campaña “desde atrás” respecto del jefe de Gobierno pero aseguró que ahora su candidatura “está tomando fuerza”, y remarcó la fuerza territorial del radicalismo en todo el país.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“En este último mes hay mucho entusiasmo con nuestra candidatura en todo el país, sobre en ciertas provincias donde el radicalismo es fuerte. En Chaco, por ejemplo el otro día ponían un titular que decía la elección se polariza entre Scioli y Sanz”, expresó el economista Luca Llach, precandidato a vicepresidente en la lista radical dentro del frente Cambiemos.

Para Llach, la presencia territorial del radicalismo será clave no sólo en la elección interna contra Macri, sino luego en la batalla por la presidencia frente al kirchnerismo.

Para ganarle al kirchnerismo en octubre hay que tener un partido fuerte todo el tiempo. Es cierto que Sanz arrancó de más atrás pero ahora tiene más fuerza, y tiene esa ventaja para ganarle al kirchnerismo en todo el país”, expresó.

“En esta elección el único que compite contra Macri es Sanz. Porque también esta Lilita, pero ella dice ´voten a cualquiera de los otros´, participa pero sin vocación de poder. En cambio Sanz, quiere ser presidente, quiere ganarle a Macri y al kirchnerismo”, insistió el joven radical.

Llach presentó una metáfora futbolera para pensar la pelea electoral que se viene y dijo que el 9 de agosto “hay una semifinal relevante que es Macri vs Sanz. El otro finalista ya se sabe y es Scioli”.

El cepo, y Aerolíneas

Consultado sobre la posibilidad de eliminación del cepo cambiario, Llach se inclinó por abrir la compraventa de dólares entre privados “el día 1 del próximo gobierno”, y llamó a terminar con el dólar “subsidiado para ricos y la clase media”, en referencia al dólar para ahorro.

“Si das sensación de mayor libertad la gente se volcaría con dólares al mercado para hacer sus gastos, y eso haría que el dólar blue baje y se acerque al dólar comercial”, apuntó.

En relación a la situación de Aerolíneas, el economista consideró “buenísimo” que exista una Aerolíneas estatal, pero que esté “mejor administrada y con competencia en el mercado aéreo”, porque “hay prácticas monopólicas de Aerolíneas con precios mínimos en algunos rutas”, sostuvo.

Audio de la entrevista

Martes 28 de julio de 2015