Retenciones al campo: “Eliminaremos los derechos de exportación con prioridad absoluta para las economías regionales”, dijo Scioli

El candidato presidencial por el oficialismo prometió en Mañana Sylvestre implementar cambios en las retenciones a las exportaciones del agro si vence en el balotaje, y aclaró que hay que adaptarse a las nuevas demandas y los cambios en el escenario internacional. La medida apuntaría a la fomentar la producción del trigo, la cebada y el maíz, como así también la del girasol.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Hay que alentar la siembra y la producción, y dinamizarla. Tenemos que ir a una eliminación progresiva de los ROE, sin perjudicar el consumo popular, y potenciar la exportación de alimentos y productos agropecuarios”, dijo el candidato a presidente del FpV sobre la quita de los registros para exportar, propuesta que apunta a seducir al sector agrapecuario y los votantes del campo.

“Vamos por la eliminación de los derechos de exportación con prioridad absoluta en las economías regionales”, dijo Scioli y remarcó que la medida busca impulsar la producción del trigo, la cebada y el maíz, y tendría un costo fiscal de unos $12.000 millones al año.

Además llamó a apuntalar la producción de girasol, que es “un cultivo muy castigado de la Pampa Húmeda”.

“Vamos a aplicar instrumentos fiscales que beneficien a los tramos de la cadena que agrega valor, para seguir incentivando la producción nacional y el trabajo argentino”, refirió Scioli.

“Hay que industrializar cada vez más las materias primas, para no depender de los vaivenes y especulaciones del mercado internacional por el precio de los commodities”, justificó el referente del FpV.

“Estamos interpretados el sentido (del voto de los argentinos), tengo una gran capacidad de adaptación”, indicó Scioli, quien busca seducir principalmente al electorado que votó a Sergio Massa.

“Algunos hablan de la revolución de la alegría, como si fuera mágico. Quieren aumentar en 5 años las jubilaciones. Son el caminos del ajuste, porque cuando viene una devaluación los que más se perjudican son los trabajadores”, sostuvo sobre la propuesta de Cambiemos y de Mauricio Macri.

Audio de la entrevista

Viernes 30 de octubre de 2015