Sergio Urribarri: “Hoy nuestro proyecto no tiene candidatos naturales”

Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El gobernador de Entre Ríos, estuvo en Mañana Sylvestre, y negó que el kirchnerismo hubiera cerrado un candidato de consenso en la figura de Daniel Scioli. Ratificó que sigue vigente su aspiración presidencial y aseguró que todo se resolverá en las PASO. Además, defendió el proyecto de nuevo código procesal penal, y cargó contra Massa, porque “no leyó el proyecto como ocurre con tantos temas, en que le dan un papelito para que opine rápido”.

“Estoy en carrera y lo voy a estar hasta el 9 de agosto cuando compita con Scioli, o con quien sea”, enfatizó Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos quien ratificó su deseo de pelear la interna del FPV en la carrera por la sucesión presidencial de 2015.

“Hay sectores que están queriendo que esto se solucione rápido, se resuelva, ponerle llave”, agregó y aclaró que “en algunos distritos están muy justos, y no quieren que les hagan internas, que aparezca algún competidor que ponga en riesgo sus operaciones, y porque confían en el aparato”.

“Hay varias formas de perder, una es perder las elecciones, pero también perderíamos si no construimos una alternativa que decididamente encarne este proyecto, que hoy no tiene candidato natural”, insistió.

Más adelante, remarcó que “acá hay una sola conductora, y artífice del próximo triunfo que es Cristina Fernández de Kirchner, y el resultado de las políticas que se aplican todos los días serán garantía del triunfo y no la rosca de 3 o 4 dirigentes, algunos de los cuales son poca garantía de continuidad de este modelo”.

El proyecto de reforma del código procesal penal

En Radio Del Plata, Urribarri cargó contra Sergio Massa y sectores de la oposición porque “ignoran de
lo que se trata la reforma del código procesal”.

“Lo escuché a Massa y dice que faltaría un control parlamentario sobre los fiscales, y evidentemente Massa no leyó el proyecto como ocurre con tantos temas en que le dan un papelito para que opine rápido. Alguien debe acercarle una Constitución a Massa lo más rápido posible, porque el artículo 120 dice que el Ministerio Público es un órgano independiente y con autonomía funcional, y autarquía financiera”, y aclaró que el procurador puede ser removido por juicio político, y que “hay control directo del Congreso”.

Por otra parte elogió el nuevo sistema acusatoria que impulsa el proyecto del ejecutivo, y aclaró que ya funciona con éxito en la provincia desde 2005.

“Son los fiscales los que investigan, porque los jueces están para otra cosa. Decir que no hay que darle poder de investigación a los fiscales, es contribuir a la inseguridad”, recalcó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 23 de octubre de 2014