“Trabajamos para que el Frente Popular llegue para quedarse, y no desaparezca”, dijo Víctor de Gennaro, precandidato presidencial

El histórico dirigente gremial de la CTA, dialogó con Mañana Sylvestre en la previa al acto de lanzamiento de su precandidatura presidencial por el nuevo Frente Popular que se realizará este viernes en el microestadio de Ferro. De Gennaro cargó contra Scioli, Massa y Macri, y dijo que “no hay que votar más a millonarios para que se vayan más millonarios que cuando entraron”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Hace 3 años no teníamos partido, construir un partido nacional cuesta mucho y la Unidad Popular que hemos consolidado ha crecido en todo el país. Lo hizo con el Partido del Trabajo y el Pueblo que preside Juan Carlos Alderete, se incorporaron sectores de proyecto Sur que han logrado construir la Corriente Emancipación Sur, se sumaron los jóvenes de la corrientes hijas del 2001, como Camino de los Libres, y partidos provinciales que fueron ampliando el frente como Pueblo Unido de Tucumán, Pares de Santa Fe o Cruzada Renovadora de San Juan”, dijo De Gennaro, candidato presidencial del Frente Popular, quien lanzará oficialmente su candidatura este viernes en Ferro.

“Se ha logrado consolidar una referencia que esperemos y trabajaremos para que sea el frente popular que llegue para quedarse, no desaparecer como ocurrió en los últimos 30 años con el Partido Intransigente, el Frente Grande, el Frepu, Proyecto Sur, el FAP”, indicó.

El fracaso del FAP

De Gennaro analizó en Mañana Sylvestre su frustrado paso por el Frente Amplio Progresista, y refirió como una posible causa de su debacle en “no sostener en el tiempo las iniciativas programáticas”.
“Se creyó que no hay otras alternativas que confiar en algunos sectores del bipartidismo tradicional. Entonces el FAP que hace 4 años fue la segunda fuerza con 17%, se diluyó por volver al año y medio con la UCR, y terminó en UNEN y se dispersó rápidamente hacia el macrismo, mayoritariamente”, sostuvo.

“Massa, Macri y Scioli son 3 alternativas que uno podría decir que son lo mismo, sin embargo pueden tener distintas variantes desde el poder que plantean seguir con el modelo de concentración, extranjerización de la riqueza o enriquecimiento de los de arriba, sin resolver los problemas de la gente”, remarcó el dirigente gremial.

“Éramos remisos a asumir la representación electoral pero entendimos que no hay alternativa delegando a otros. No hay que votar más a millonarios para que se vayan más millonarios que cuando entraron y tenemos animarnos a construir desde ese caudal de potencia y resistencia que sigue habiendo en las organizaciones sociales, populares,sindicales y religiosas de la Argentina”, finalizó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 21 de mayo de 2015