Inicio Actualidad "En CEMIC la ocupación...

“En CEMIC la ocupación tiene niveles muy altos, sobre todo en terapia intensiva donde la ocupación está al 100%”, dijo el Dr. Agustín Languasco

El director del Hospital Universitario CEMIC de la sede Hermenegilda Pombo de Rodríguez, en diálogo con Gustavo Sylvestre, advirtió acerca de la situación límite que vive el sistema de salud porteño por la demanda de camas de terapia intensiva en el marco de la pandemia.

“En CEMIC la ocupación tiene niveles muy altos, sobre todo en terapia intensiva y unidades criticas en general donde la ocupación está al 100%. El hospital en general está al 100%, se nota la escasez de camas en las unidades críticas. Es una situación anormal para los hospitales,pero el aumento de la demanda es todavía manejable por el esfuerzo que pone nuestro equipo de trabajo”, afirmó en Mañana Sylvestre el Dr. Agustín Languasco, director del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic) sede Hermenegilda Pombo de Rodríguez.

El galeno explicó que “el 50% de las camas del hospital son exclusivamente para pacientes con coronavirus”, situación que presenta problemáticas propias ya que “la estadía de los pacientes con COVID-19 en unidades criticas es muy largo, en promedio de entre 3 y 4 semanas de permanencia, por eso se genera una cola de espera”.

Además aclaró que el CEMIC “ha duplicado –o un poco más- el número de las camas criticas” para afrontar la pandemia.

En Radio 10, Languasco subrayó que “la edad de los pacientes ha variado, vemos pacientes más jóvenes en promedio. Esto es porque el porcentaje de vacunación en personas mayores de 70 años es alto, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires y eso tiene un efecto protector”.

Martes 27 de abril de 2021

Te puede interesar

Minuto Uno: El “pica pica” entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

Todas las novedades de actualidad política de la semana analizados por el consultor en C5N.

Insólito: Patricia Bullrich culpó al Gobierno por la decisión tomada por EEUU al donar vacunas

Sigue la desinformación como estrategia de campaña de la oposición ante las próximas legislativas.

Show por streaming: “Voy a contar los  60 años de mi vida política”, señaló Osvaldo Papaleo

El histórico dirigente peronista, periodista y productor teatral conversó con Gustavo Sylvestre acerca del show que presentará a través de la web en un...

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...