Inicio Actualidad “En Chubut hay abandono...

“En Chubut hay abandono y desidia sobre la salud pública”, sostuvo Evangelina Chamorro, del Hospital Zonal de Esquel

En Chubut, trabajadores de la salud pública denuncian por la falta de insumos, de infraestructura edilicia adecuada, de recursos humanos e irregularidades en pago de salarios por parte del gobierno provincial.

“Hay una sumatoria de factores. Hay un deterioro que se ha vislumbrado en este período de gestión de 4 años para acá de parte de quienes deben gestionar las políticas de la provincia. No hay un interés puesto en mejoras en la salud en Chubut. Hay abandono y desidia profunda sobre la salud pública, en cuanto a recursos humanos e infraestructura mientras se viven situaciones críticas y penosas en hospitales públicos rurales”, dijo en Mañana Sylvestre Evangelina Chamorro, referente de los trabajadores de la salud pública chubutense.

“El ajuste ha venido sobre los estatales. Es una provincia con muchos recursos, podríamos estar mejor, pero evidentemente hay sectores a los que no se los quiere tocar, toda la crisis impacta en los estatales”, advirtió.

Aseguró que la provincia vive un “desmanejo” y una “crisis profunda” mientras que por parte del gobernador Mariano Arcioni “no hubo ningún tipo de respuesta” ante la deliciada situación de la salud pública provincial.

A la vez, alertó por la falta de pagos a los trabajadores del sector: “Al gran porcentaje de trabajadores se les está adeudando el mes de diciembre”

Miércoles 29 de enero de 2020

Te puede interesar

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...

Pepe Mujica: “La sociedad precisa un vasto sistema de salud porque lo más importante es la vida, y ese servicio debe ser público”

En su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, ex presidente de Uruguay se introdujo en el debate por la...