“En Córdoba se manipuló información sobre COVID para poder abrir todo tipo de actividades”, dijo Oscar Atienza

Compartir

El doctor en medicina y cirugía y magister en la Administración de Servicios de Salud, Oscar Atienza, habló en Mañana Sylvestre de la actualidad de los casos de coronavirus en la provincia de Córdoba y advirtió por la existencia de posibles subregistros, situación que a su juicio se enmienda siempre tarde, luego de los partes nacionales y que tiene como fin de sacar a la provincia de la agenda nacional en temas de la pandemia.

“Llevamos 30 días en donde no se informa a partir de distintos tipo de maniobras y estrategias, la realidad. El día sábado el país se fue a dormir creyendo que Córdoba tenía 22 casos, y a última hora eran 87. Ese tipo de situaciones pasan prácticamente todos los días. Se pasan informes a nivel nacional con un número y un par de horas después se rectifica el acta, comentó el sanitarista.

Aseguró que lo ocurre en Córdoba “es muy grave, porque pasa prácticamente a diario” y “evitan que Córdoba quede en segundo lugar a nivel nacional en casos de coronavirus”.

En Radio 10, sostuvo que “los números de Córdoba son altísimos” y advirtió que “se ha manipulado este tipo de información para poder abrir prácticamente todo tipo de actividades”.

En esta línea, aclaró que en esa provincia continúan abiertos “bares, restaurantes, shoppings, y se autorizaron las misas religiosas”.

“Los bares y restaurantes fueron habilitados hace 15 días. Hoy tenemos 100 casos diarios. Esto es directamente proporcional. La apertura de actividades las ve reflejada 10 a 15 días después. El fin de semana del Día del Amigo va a tener su correlato este fin de semana que viene. Estamos bastante complicados”, afirmó Atienza.

Jueves 23 de julio de 2020