Inicio Actualidad "En Córdoba se manipuló...

“En Córdoba se manipuló información sobre COVID para poder abrir todo tipo de actividades”, dijo Oscar Atienza

El doctor en medicina y cirugía y magister en la Administración de Servicios de Salud, Oscar Atienza, habló en Mañana Sylvestre de la actualidad de los casos de coronavirus en la provincia de Córdoba y advirtió por la existencia de posibles subregistros, situación que a su juicio se enmienda siempre tarde, luego de los partes nacionales y que tiene como fin de sacar a la provincia de la agenda nacional en temas de la pandemia.

“Llevamos 30 días en donde no se informa a partir de distintos tipo de maniobras y estrategias, la realidad. El día sábado el país se fue a dormir creyendo que Córdoba tenía 22 casos, y a última hora eran 87. Ese tipo de situaciones pasan prácticamente todos los días. Se pasan informes a nivel nacional con un número y un par de horas después se rectifica el acta, comentó el sanitarista.

Aseguró que lo ocurre en Córdoba “es muy grave, porque pasa prácticamente a diario” y “evitan que Córdoba quede en segundo lugar a nivel nacional en casos de coronavirus”.

En Radio 10, sostuvo que “los números de Córdoba son altísimos” y advirtió que “se ha manipulado este tipo de información para poder abrir prácticamente todo tipo de actividades”.

En esta línea, aclaró que en esa provincia continúan abiertos “bares, restaurantes, shoppings, y se autorizaron las misas religiosas”.

“Los bares y restaurantes fueron habilitados hace 15 días. Hoy tenemos 100 casos diarios. Esto es directamente proporcional. La apertura de actividades las ve reflejada 10 a 15 días después. El fin de semana del Día del Amigo va a tener su correlato este fin de semana que viene. Estamos bastante complicados”, afirmó Atienza.

Jueves 23 de julio de 2020

Te puede interesar

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...

“Pareciera que la nueva gestión de la UIA va más por la confrontación que por el camino del diálogo”, expresó José de Mendiguren

El titular del Banco BICE salió al cruce de los dichos del nuevo referente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja quien...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.

Pepe Mujica: “La sociedad precisa un vasto sistema de salud porque lo más importante es la vida, y ese servicio debe ser público”

En su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, ex presidente de Uruguay se introdujo en el debate por la...