“En distintas zonas del país están habiendo aumentos en el precio de los combustibles, cercanos al 1,2%”, confirmó Guillermo Lego

Compartir

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines ratificó una nueva suba de los combustibles, que paulatinamente alcanzará a todo el país. El empresario justificó el aumento por la disparada que ha tenido el crudo a nivel internacional desde comienzos de año.

No detiene su escalada el precio de combustibles y en varias provincias del país rige desde este lunes un nuevo aumento, que se suma a los diversos reajustes ocurridos en semanas anteriores.

“Desde hace un par de días en distintas zonas y localidades del país están habiendo aumentos en el precio de los combustibles, es cercano al 1,2%. En Capital y Provincia de Buenos Aires va a empezar a pasar lo mismo, el precio aumentará”, confirmó en Mañana Sylvestre el referente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines , Guillermo Lego.
Además, subrayó que en el interior del país “la nafta está más cara que en la Capital Federal, la diferencia del precio está en el orden del 6% al 7%”.

Respecto de las razones del nuevo aumento de precio, Lego deslizó que “primero pesó el tema de los biocombustibles, y después los impuestos. Ahora se está disparando de a poco por el tema del precio internacional del crudo. Al inicio del año el petróleo Brent estaba a US$52 y hoy está a US$63. Comprar un barril de petróleo en pesos debía salir alrededor de $4300 a principio de año y hoy está saliendo casi $5400”.

Será el quinto incremento que sufren los combustibles en lo que va del año, dos semanas después del último ajuste. De esta forma, la nafta súper pasó de $79 a $81 en las estaciones de YPF y se espera que este reacomodamiento tarifario llegue en las próximas horas el resto de petroleras.

Lunes 15 de febrero de 2021