“En el Conurbano bonaerense la desaprobación al Gobierno está en el orden del 57%”, sostuvo Sebastián Senlle, de Analogías

Compartir

En conversación con el equipo de trabajo de Mañana Sylvestre, el economista y vocero de la consultora Analogías Sebastián Senlle, presentó los puntos más trascendentes del último informe desarrollado en provincia de Buenos Aires y que marcan una retracción en la imagen positiva de Gobierno, tanto de Macri como de Vidal.

“En el Conurbano la desaprobación al Gobierno está en el orden del 57%. Este deterioro tiene que ver con cómo siente la gente su situación económica y las expectativas a futuro, porque hay problemas para generar entusiasmo y la mayoría cree que el Gobierno no va a lograr bajar la inflación y el desempleo”, dijo Senlle.

Entre las preocupaciones más importantes de los bonaerenses sigue a la cabeza la inseguridad, mientras que aparecen bien arriba los temas económicos como la falta de empleo y los aumentos de precios.

“Son números muy inferiores a los que encontraba el Gobierno hace unos meses. Hay un empeoramiento rápido a partir de medidas que fueron muy impopulares como la reforma previsional, pero también cayó su imagen por el escándalo Triaca, o los aumento de tarifas y de transporte. Está en números bastante bajos, similares con los peores de su gestión, que fueron a esta altura del año pasado”, precisó el consultor.

En cuanto a la imagen de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Senlle confirmó que empieza a notarse una “retracción” en su imagen positiva. “Vidal se acercaba a un pico bien por encima del 60% de imagen positiva, y está teniendo una baja y también un desplazamiento a opciones menos intensas de aprobación. Antes la imagen era “muy buena” y está yendo a una “buena” o “regular”, comentó.

Por último habló de los niveles de adhesión a la movilización promovida por Camioneros, y otras organizaciones sindicales, y sostuvo que un 55% de los bonaerenses aprueba la marcha contra un 36,5% que se muestra en contra.

Martes 20 de febrero de 2018