“En el Gran La Plata tenemos 32% de pobreza, y 7,7% de indigencia”, indicó Federico Martelli

Compartir

“Fuimos a buscar datos del INDEC y de la UCA, hicimos relevamientos propios y nos encontramos con datos alarmantes. En el Gran La Plata tenemos 32% de pobreza, eso significa que hay 270.000 vecinos por debajo de la línea de pobreza y 7,7% de indigencia, esos son 70.000 personas”, expresó Federico Martelli, dirigente peronista y precandidato a intendente de la capital bonaerense.

En Mañana Sylvestre aseguró que “uno de cada dos chicos es pobre en la ciudad de La Plata” y “somos el quinto entramado urbano con más indigencia en la Argentina”.

Además, recalcó que son 160 los asentamientos precarios instalados en la ciudad y alrededores donde viven unos 100.000 vecinos, de los cuales el 98% no tienen cloacas y el 92% no tiene agua corriente.

“La carne se volvió un producto prácticamente inaccesible para una persona que gana $12000 y ni hablar para quien se quedó sin trabajo. En los merenderos comunitarios teníamos menos de 300 chicos y ahora superamos los 1000”, precisó sobre la difícil situación que viven los sectores vulnerables por la crisis económica del país.

La carrera presidencial

Yendo al ámbito estrictamente político, Martelli destacó que la decisión de Cristina Kirchner de correrse del centro de la escena y de acompañar a la candidatura presidencial de Alberto Fernández.

“El gesto de Cristina es de una trascendencia que va a quedar en la historia. Yo he sido crítico de la ex presidenta, pero ella misma en su mensaje del sábado dijo que ´si era un obstáculo para la unidad me voy a correr para posibilitar la unidad´. Ahora todos esos dirigentes que decían que Cristina era el obstáculo, ¿qué están esperando esos dirigentes para abandonar la posición de capricho?”, deslizó.

“Es hora de dejar los egos y los caprichos de lado, tenemos una fórmula absolutamente competitiva que arranca con un piso altísimo, una mujer que gobernó durante 8 años e hizo un buen gobierno por más críticas que podamos tener. Y Alberto Fernández es un dirigente de diálogo”, añadió y sentenció: “Alternativa Federal ya cumplió su papel, es hora de que piensen en Argentina y no en sus intereses particulares”.

Jueves 23 de mayo de 2019