“En el macrismo hay un estructura de corrupción montada, aceitada y muy compleja”, sostuvo el periodista Julián Maradeo

Compartir

Julián Maradeo acaba de publicar su último libro en coautoría con Ignacio Damiani, donde ambos periodistas se adentran en el mundo PRO para revelar las tramas de corrupción que atravesarían solapadamente los intersticios del poder, desde su acceso al gobierno porteño hasta la gestión nacional actual.

Maradeo y Damiani son autores del libro “El Tano”, la biografía no autorizada de Daniel Angelici, presidente de Boca. El nuevo escrito titulado “Radiografía de la corrupción Pro: De la Ciudad a la presidencia de la nación”, publicado por el Editorial Espejo de la Argentina, cuenta con prólogo del reconocido periodista del Diario La Nación, Hugo Alconada Mon.

“Decidimos que para poder entender el sistema de corrupción de una escuadra política hay que poder historizar sino es muy difícil entenderlo, por eso el libro que tiene diversidad de temas fundados sobre documentación y testimonios exclusivos, está trazado por la corrupción como sistema, por eso fuimos eligiendo diversos temas como pueden ser vinculados a la seguridad, a la toma de deuda, o el caso de intendentes como Jorge Macri cuya intendencia está rozada por un caso de narcotráfico muy importante como fue el Narcoarroz”, indicó en Mañana Sylvestre Juliá Maradeo.

“También hablamos del financimiento espurio de la política más allá de casos como el de Niembro o el de Michetti, está el caso de Kravetz, actual secretario de Seguridad del municipio de Lanús que fue beneficiado por muchos contratos del entonces de jefe de Hacienda de la Ciudad y hoy su jefe político Néstor Grindetti”, agregó

Además el libro se refiere al funcionamiento de los organismos de control en el período macrista en la Ciudad y la Nación, y al copamiento con funcionarios funcionales al ejecutivo tanto en la SIGEN, como en la Oficina Anticorrupción o en áreas similares de la provincia de Buenos.

“Hay un estructura de corrupción montada, aceitada y muy compleja. Uno de los ejes del discurso del macrismo es la eficacia del Estado y si uno ve de diciembre de 2007 al presente hay endeudamiento con altas tasas de interés y comisiones a determinadas empresas bursátiles y uno de los casos más llamativos es de Puente Hermanos que estuvo vinculada durante mucho tiempo a hijos de Massera. Una empresa bursátil sugiriendo en qué obras podría endeudarse el macrismo. O la causa abierta por los bonos Tango y toma de deuda para obras que nunca se hicieron”, refirió el periodista.

Luego, Maradeo acotó que los casos como Panamá Papers, Avianca, Correo Argentino, o Ausol muestran que aquellos intereses que tenía SOCMA hace 20, 25 o 30 años siguen presentes en la presidencia de Mauricio Macri.

Viernes 2 de marzo de 2018