En el segundo semestre, “la inflación va a bajar y mucho”, aseguró Rogelio Frigerio

Compartir

En charla con Gustavo Sylvestre y su equipo, el ministro del Interior adelantó una fuerte caída de la inflación para el segundo semestre del año, y subrayó que el objetivo del Gobierno es terminar la gestión con cifras cercana al 5% de inflación anual.

“Hay un impacto muy importante en las medidas antiinflacionarias que estamos desarrollando desde el 10 de diciembre, la inflación va a bajar y mucho”, destacó y agregó que la baja de la inflación “es un requisito más para que la economía crezca y lleguen inversiones, como ocurre en el 99% de los países del mundo”.

Frigerio consideró que las subas de precios generadas en los últimos meses “tienen que ver con transparentar cosas que estaban tapadas, como las tarifas que estuvieron congeladas 10 años, con 700% de inflación”, y anticipó que el objetivo de la gestión Macri es “llegar a un nivel del 5% anual en 2019“.

A su vez, en conversación con Radio Del Plata, el ministro habló de la problemática del empleo y subrayó la llegada de inversiones.

“La generación de empleo es un problema estructural en la Argentina que se resuelve con inversiones”, dijo y enumeró los proyectos de inversión que anunciaron empresas como Globant, Avex, Fiat y Accenture.

Audio de la entrevista

Jueves 26 de mayo de 2016