“En escenario de balotaje, en nuestra última encuesta Cristina pasó al 1° lugar”, aseguró Ricardo Rouvier

Compartir

En Radio 10 el consultor Ricardo Rouvier se refirió al último estudio de opinión realizado días atrás y que revela vez primera la posibilidad de un eventual triunfo de Cristina Kirchner en un balotaje con Mauricio Macri.

“En un escenario de balotaje, Macri venía ganando con una diferencia no muy grande pero en esta última encuesta Cristina ha pasado al primer lugar. Con un 41.4% sobre 38,3% de Macri, con un 16.1% que no votaría a ninguno de los dos y un 4% que no sabe”, indicó el consultor sobre las cifras de su último relevamiento a nivel país.

“Los cuadernos y la recesión son los dos grandes ejes, el de los cuadernos es un eje más abstracto frente a la recesión que es una cosa bien concreta. Tienen su importancia pero no están afectando de manera significativa a la imagen de la ex Presidenta”, manifestó.

Por el contrario consideró que tienen un papel clave en el clima de opinión “el factor económico, la incertidumbre sobre el trabajo, la pérdida de ingresos, y los precios de la economía”.

En cuanto a las cifras aclaró que en una eventual primera vuelta “Cristina está arriba con un 30% y Macri mantiene un 28% pero cuando se saca a Cristina, Macri lidera la intención de voto con 28,4% por encima del resto. Indudablemente Cristina es la principal figura de oposición”

En materia de imagen de gestión de Gobierno, sostuvo que el sondeó da un 53% de visión negativa frente a una positiva del 36%.

Mientras que la caída de imagen de Macri también afectaría a otros funcionarios y gobernadores como el caso de María Eugenia Vidal.

“Por primera vez, María Eugenia Vidal, que es la política con mejor imagen, ha registrado un cambio de agosto a la fecha con caída de la imagen positiva, y de incremento de la negativa al punto tal que por ahora empatan ambos valores, cosa que no había ocurrido hasta ahora”, precisó.

Sin embargo, no todas son malas noticias para el Gobierno ya que Rouvier indicó un leve crecimiento de la imagen positiva de Macri en los últimos días, en línea con la mejora de perspectivas a nivel cambiario. “El final de la turbulencia del dólar y la aparición de cierta normalidad generó cierto grado de confianza de manera muy pequeña”, expresó.

Lunes 24 de septiembre de 2018