“En esta 1° etapa, los vuelos y el transporte de larga distancia serán sólo para trabajadores esenciales”, explicó José Arteaga

Compartir

Esta semana, el Gobierno anunció la reanudación de los vuelos regulares de cabotaje e internacionales y los servicios de colectivos y trenes de larga distancia, servicios que por el momento quedarán supeditados sólo a quienes cumplan tareas esenciales o deban movilizarse por razones de salud.

“En una primera etapa, los vuelos y el transporte de larga distancia será solo para trabajadores esenciales. Deberán tener la aplicación Cuidar y para pasajeros que por razones de fuerza mayor tengan que hacer tratamiento médico o cuidar personas en situación terminal”, explicó en Mañana Sylvestre el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga.

“Esto está supeditado a que las autoridades provinciales permitan el ingreso de los pasajeros. A partir de allí, las empresas van a generar los recorridos, las frecuencias, fundamentalmente en base a la demanda”, amplió el funcionario.

Respecto de los protocolos sanitarios, Arteaga comentó que “la toma de temperatura es esencial, el barbijo es obligatorio, y habrá un aviso para los pasajeros sobre el plan de contingencia por si en tránsito pasa algo, saber a quién tienen que recurrir y no perder un solo minuto en esto”.

“En el transporte de larga distancia no va a haber ni catering, ni auriculares, ni elementos de lectura, ni mantas”, remarcó como medida para evitar los contagios por COVID-19.

Consultado acerca de los planes para el regreso del turismo en la previa a la temporada veraniega, Arteaga se mostró confiado en un pronto retorno de la actividad turística y anticipó que ya se están estudiando fechas tentativas para su puesta en marcha.

Jueves 15 de octubre de 2020