Inicio Actualidad “En esta 1° etapa,...

“En esta 1° etapa, los vuelos y el transporte de larga distancia serán sólo para trabajadores esenciales”, explicó José Arteaga

Esta semana, el Gobierno anunció la reanudación de los vuelos regulares de cabotaje e internacionales y los servicios de colectivos y trenes de larga distancia, servicios que por el momento quedarán supeditados sólo a quienes cumplan tareas esenciales o deban movilizarse por razones de salud.

“En una primera etapa, los vuelos y el transporte de larga distancia será solo para trabajadores esenciales. Deberán tener la aplicación Cuidar y para pasajeros que por razones de fuerza mayor tengan que hacer tratamiento médico o cuidar personas en situación terminal”, explicó en Mañana Sylvestre el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga.

“Esto está supeditado a que las autoridades provinciales permitan el ingreso de los pasajeros. A partir de allí, las empresas van a generar los recorridos, las frecuencias, fundamentalmente en base a la demanda”, amplió el funcionario.

Respecto de los protocolos sanitarios, Arteaga comentó que “la toma de temperatura es esencial, el barbijo es obligatorio, y habrá un aviso para los pasajeros sobre el plan de contingencia por si en tránsito pasa algo, saber a quién tienen que recurrir y no perder un solo minuto en esto”.

“En el transporte de larga distancia no va a haber ni catering, ni auriculares, ni elementos de lectura, ni mantas”, remarcó como medida para evitar los contagios por COVID-19.

Consultado acerca de los planes para el regreso del turismo en la previa a la temporada veraniega, Arteaga se mostró confiado en un pronto retorno de la actividad turística y anticipó que ya se están estudiando fechas tentativas para su puesta en marcha.

Jueves 15 de octubre de 2020

Te puede interesar

Banco Ciudad, entre los mejores lugares de trabajo para mujeres en Argentina 

El Banco Ciudad fue reconocido ayer por la firma Great Place to Work (GPTW) (*) como una de las organizaciones a nivel nacional que mejor garantiza...

Pepe Mujica: “El Estado es el único agente que puede compensar lo que el mercado no hace”

En su espacio exclusivo de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente uruguayo defendió el rol del Estado en...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.

Mónica Fein: “En 125 años de historia del socialismo, me toca ser la primera mujer en liderarlo”

La ex intendenta de Rosario y ex secretaria de Salud municipal habló con Gustavo Sylvestre tras asumir como presidenta del Partido Socialista a nivel...