Inicio Política “En fines de enero...

“En fines de enero y principios de febrero se sentirá este brutal recorte del 40% en los ingresos de los argentinos”, dijo Leopoldo Moreau

Leopoldo Moreau conversó en extenso con Gustavo Sylvestre, y cuestionó las primeras medidas del nuevo Gobierno, y comparó a la gestión Macri con las políticas implementadas en tiempos de Martínez de Hoz y del menemismo.

“En mis 50 años de militancia política nunca registré una decisión de esta naturaleza, ni siquiera en gobiernos ultraliberales. La combinación de eliminación de retenciones, con una megadevaluación y la liberación del comercio, y lo que resta en materia de anuncios como es el aumento de servicios públicos, presenta un panorama desolador para los trabajadores argentinos y para cualquier argentino que viva de ingresos fijos y en pesos”, consideró.

En Radio Del Plata, Moreau pronosticó tiempos económicos difíciles para los sectores populares, que a su criterio sentirán el impacto a corto plazo de estas primeras medidas dictadas por el Gobierno de Cambiemos.

“A fines de enero y principios de febrero, cuando se sienta en el bolsillo este recorte brutal del orden del 40% en los ingresos de los argentinos (…). Esto significa 3 puntos del PBI que han salido de los sectores populares que han ido para los grupos concentrados”, indicó.

Dos decisiones polémicas

Por otra parte se refirió al decreto firmado por Macri en el que nombró a dos jueces de la Corte, y a la reciente intervención del AFSCA y consideró que el objetivo es “rodear a este brutal ajuste de un blindaje judicial y un apagón de voces críticas”.

“El lance que se tiró Macri es que si pasaba esto, y se materializaba, quedaba sentado el precedente para que el 4 de febrero hiciera lo propio con 200 jueces y los designara en comisión”, dijo sobre el DNU que designó a Rosatti y Rosenkratz como nuevos ministros de la Corte Suprema.

“Y lo de ayer del AFSCA no es solamente el revanchismo de Clarín, detrás de eso hay una pretensión que es apagar voces, porque quienes venían hablando de pluralidad están arrasando con la pluralidad”, subrayó el exdirigente de la UCR.

Además aseguró que muchos votantes de Macri “ahora están entrando en contradicción” porque “lamentablemente la gente cree que eligió una coalición política como podía ser la del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, lo cual es legitimo, y en realidad eligió una coalición entre Macri, el Grupo Clarín y Techint”.

La derecha conservadora cuando es oposición se baña de republicanismo y cuando pasa a ser gobierno se saca la careta y pasa a ser autoritaria”, disparó.

Audio de la entrevista

Jueves 24 de diciembre de 2015

Te puede interesar

“Cuando se judicializa la política se termina la justicia”, expresó el abogado Andrés Gil Domínguez

El abogado constitucionalista resaltó en Mañana Sylvestre la falta de competencia de la Justicia porteña en temas que son ámbito de una autoridad federal,...

Minuto Uno: ¿Qué ocurre con las clases presenciales en los países de la región?

Gustavo Sylvestre describió el panorama que se vive en la región respecto de la presencialidad o no aplicada para el sistema educativo en los...

“Ya aplicamos 51.000 vacunas en todo el distrito de Pilar”, afirmó Federico Achaval

El intendente del partido de Pilar destacó en Mañana Sylvestre el avance de la inmunizaciones en su distrito, y habló de las obras de...

Roberto Baradel: “Es inentendible la actitud de Juntos por el Cambio, hacen política con la pandemia”

En Mañana Sylvestre, el secretario general de SUTEBA disparó contra el Gobierno de la Ciudad en el marco de la polémica desatada por la presencialidad...