“En Gesell presentamos protocolos para el uso del espacio público en la playa y para los balnearios”, dijo Gustavo Barrera

Compartir

El municipio de Villa Gesell presentó el primer protocolo para ir a la playa en la previa a la temporada de verano, en el marco de la pandemia por COVID-19.

En Radio 10, dio detalles de la nueva iniciativa el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien se mostró confiado en lograr una buena temporada para la ciudad.

“Ayer presentamos una serie de medidas que están contempladas para el uso del espacio público de la playa y para los concesionario de los balnearios. Tenemos muchas expectativas y esto vamos a tener que consensuarlo con Provincia y Nación. Estamos dando los primeros pasos si es que la temporada se habilita”, expresó Barrera en charla con Sylvestre.

“Es importante que aquellos que nos visitan ya tengan previamente toda la información y que tomen conciencia de las medidas que se van a tomar en el sector de playas. Se pensó en incluir banderas en las esquinas al ingresar a la playa, evitando el aglomeramiento de gente y cumpliendo con el distanciamiento. Un sistema que le permita al turista prever si puede ingresar o no y a qué playa estaría habilitado a ir”, resaltó Barrera.

“Hay varios ítems que venimos trabajando con los hoteles, con los restaurantes, para habilitar los espacios públicos”, apuntó y acotó que la instalación de protocolos sanitarios “requiere de mucha comunicación y mucho compromiso” porque “nos tenemos que cuidar todos”.

Lunes 17 de agosto de 2020