“En Humahuaca, de 4 casos pasamos a tener hoy más de 100”, sostuvo la intendenta Karina Paniagua

Compartir

Crecen los casos de contagios por COVID-19 en la provincia de Jujuy que registra un total de 5.230 infectados y 104 muertos.

En Mañana Sylvestre conversamos con la intendenta de Humahuaca, Karina Panigua, quien expresó su preocupación por la delicada situación que atraviesa la localidad, jaqueada por la suba de casos y la falta de respuestas del gobierno provincial.

“En Humahuaca, de 4 casos pasamos a tener hoy más de 100. La verdad que para mi pueblo es una situación muy alarmante. He armado el hospital de campaña en el hotel de turismo que pertenece a la municipalidad y lo hicimos gracias a la donación y colaboración de los vecinos”, expresó la jefa comunal.

“Ya tenemos fallecidos y es muy lamentable porque son nuestros amigos, gente conocida de nuestro pueblo”, precisó.

A la vez, puso el acento en la falta de camas de terapia intensiva para enfermos de COVID-19 como así también la ausencia de insumos básicos en materia sanitaria.

“Nosotros necesariamente tenemos que trasladar a todas las personas que se complican por una cuestión respiratoria a San Salvador de Jujuy a 126 km. No tengo un respirador, ni los servicios o los insumos básicos para atender a nuestra gente”, advirtió.

Por otra parte dejó entrever que en la capital jujeña ya hay saturación de camas de UTI para enfermos de COVID-19. “No encontramos una cama para la atención. Estamos totalmente perdidos”, alertó.

Miércoles 19 de agosto de 2020