En Independiente “hay que armar un comité de crisis, y sacar el club adelante”, dijo Noray Nakis, candidato a presidente

El dirigente opositor fue duro con el renunciante presidente rojo Javier Cantero, y dijo que “su soberbia hizo que no se pudieran solucionar los problemas del club”. Además, confirmó que Moyano no será candidato, aunque seguirá siendo un colaborador de la entidad de Avellaneda.

“Su soberbia hizo que no pueda solucionar la crisis, y (es reponsable de) la tristeza que se está viviendo en Independiente”, sostuvo el dirigente opositor en el club y aclaró que “en ningún momento pedimos su renuncia”.

Tras la renuncia del ex presidente Cantero, se prevé que asumirá el vicepresidente segundo Claudio Keblaitis en forma interina.

Al respecto, Nakis aclaro que “la comisión directiva tienen muchísimos miembros, como 14 o 15 miembros más. Ante esto no hay que dejarlo solo, no lo conozco mucho su manera de pensar, porque tenía mas relación con Cantero, y con Pedro Larralde, y Larralde es el que tiene que demostrar la hombría para aceptarnos el cargo porque el club no debe estar acéfalo y no se debe ir ninguno”, puntualizó.

En Radio Del Plata, enfatizó que “estoy proponiendo un comité de crisis. Hay que rodear a Keblaitis, dar integración a más gente y a partir de ahí darle colaboración en todos los sectores que precisa Independiente, no sólo el fútbol”.

La relación con la barra

Respecto a una de las banderas de lucha de Cantero, y su batalla fallida contra los barras, Nakis expresó que “cada uno sabe sus límites y si no molesta al vecino y al socio.. pero yo no estoy para una situación de andar poniendo vallas en la puerta de la sede. Si molestan se tienen que ir a su casa cada uno”.

Nakis confirmó que será candidato a presidente del Rojo, desde su agrupación y respecto a la situación de Hugo Moyano, aseguró que desde la gente más cercana al Camionero niegan la posibilidad de su lanzamiento, y “sólo quiere ser colaborador del club”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 24 de abril de 2014