Inicio Actualidad “En Jujuy, el 93%...

“En Jujuy, el 93% de las camas de terapia intensiva están ocupadas”, aseguró Héctor Espinoza

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy confirmó 245 nuevos casos de coronavirus este domingo en la provincia y ya suma 3.635 los contagios desde el inicio de la pandemia.

En Mañana Sylvestre conversamos con Héctor Espinoza, periodista de Radio Universidad de Jujuy, quien dio detalles de la situación preocupante que se vive en el distrito por el crecimiento de contagios por Covid-19.

“El grupo de infectólogos que integran el comité de emergencia admitieron que la provincia atraviesa una situación muy delicada y el 93% de las camas de terapia intensiva está ocupada, y el sistema está a punto de colapsar”, dijo Espinoza y expresó que “la situación se agravó a pesar de esta cuarentena estricta”.

“Todos los días aumenta la cifra de casos positivos y de contagios que se dan acá en la provincia de Jujuy”, añadió.

Consultado acerca de las razones del alza de los contagios, Espinoza fue tajante y los adjudicó al cruce de funcionarios del gobierno de Gerardo Morales a la localidad de Villazón, Bolivia, situación que a su criterio pudo viralizar la enfermedad en la provincia.

“Cuando el gobernador decide viajar con su comitiva de 60 personas a La Quiaca, muchos pasaron la frontera hacia Villazón para comprar hojas de coca y desde ahí se contagiaron del virus y volvieron a su trabajo y comenzar a replicar el virus”, dijo.

Lunes 10 de agosto de 2020

Te puede interesar

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...

Minuto Uno: El pica pica entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

En el clásico espacio de análisis político, el consultor opinó sobre la actualidad semanal, habló del inicio de la recuperación industrial, y de las...