“En Jujuy, el 93% de las camas de terapia intensiva están ocupadas”, aseguró Héctor Espinoza

Compartir

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy confirmó 245 nuevos casos de coronavirus este domingo en la provincia y ya suma 3.635 los contagios desde el inicio de la pandemia.

En Mañana Sylvestre conversamos con Héctor Espinoza, periodista de Radio Universidad de Jujuy, quien dio detalles de la situación preocupante que se vive en el distrito por el crecimiento de contagios por Covid-19.

“El grupo de infectólogos que integran el comité de emergencia admitieron que la provincia atraviesa una situación muy delicada y el 93% de las camas de terapia intensiva está ocupada, y el sistema está a punto de colapsar”, dijo Espinoza y expresó que “la situación se agravó a pesar de esta cuarentena estricta”.

“Todos los días aumenta la cifra de casos positivos y de contagios que se dan acá en la provincia de Jujuy”, añadió.

Consultado acerca de las razones del alza de los contagios, Espinoza fue tajante y los adjudicó al cruce de funcionarios del gobierno de Gerardo Morales a la localidad de Villazón, Bolivia, situación que a su criterio pudo viralizar la enfermedad en la provincia.

“Cuando el gobernador decide viajar con su comitiva de 60 personas a La Quiaca, muchos pasaron la frontera hacia Villazón para comprar hojas de coca y desde ahí se contagiaron del virus y volvieron a su trabajo y comenzar a replicar el virus”, dijo.

Lunes 10 de agosto de 2020