“En la causa jamás escuchamos hablar o marcar indicios sobre Aníbal Fernández”, dijo el abogado Miguel A. Pierri

El abogado Miguel Ángel Pierri desacreditó los dichos difundidos por Martín Lanatta, -condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez- en el programa Periodismo Para Todos, y lo ligó a una “operación” de prensa.

“En la causa escuchamos mencionar cientos de veces a Ibar Pérez Corradi como autor intelectual, pero jamás escuchamos hablar, nombrar o marcar indicios sobre el Dr. Aníbal Fernández”, expresó Miguel Ángel Pierri, quien fuera abogara de la familia Ferrón en el marco del juicio por el Triple Crimen.

“Creo que es parte de una operación, una campaña a la que estamos acostumbrados, pero nos sorprende la oportunidad. A 7 días de una elección, creo que los intereses son otros, porque lamentablemente cuando la Justicia actúa llega tarde, pero ese daño se hace”, dijo.

Sobre el recurso de revisión hecho por Lanatta sobre la causa explicó que “raras veces se produce”. “Esta sentencia sobre Lanatta fue confirmada y pasada a cosa juzgada. Sorprende que estando la figura del arrepentido no lo hiciera en otra oportunidad”, afirmó Pierri.

Pierri aseguró que Lanatta no conoce a Aníbal Fernández, y aclaró que existe un mail aportado a la causa, en donde dicha persona luego de ocurridos los hechos de General Rodríguez, habría intentado contactarse con el hoy jefe de Gabinete, y donde “la respuesta fue negativa”.

Forza y Pérez Corradi

En Radio Del Plata, Pierri manifestó que el gran enemigo de Forza era Ibar Pérez Corradi -hoy prófugo de la Justicia-, con quien el joven empresario mantenía una importante deuda, y que era un virtual competidor en el mercado ilegal de medicamentos.

Forza tenía un listado de enemigos, y como diría alguno en el argot delincuencial, había cola para matarlo, y lamentablemente Ferrón y Bina estuvieron con la persona que no tuvieron que estar, en el día que no había que estar”, dijo Pierri.

Sobre quién se escondía detrás del apodo “La Morsa”, Pierri detalló que la Solange Bellone, la esposa de Forza “lo citaba como un comisionista o un operador pero nunca pudo brindar mayor información”.

“Por lo que reunimos de información no pudimos determinar quién era”, recordó el letrado.

Por último apuntó a José Luis Salerno, de quien dijo “era el empleador de Damián Ferrón, un ex policía, titular de una farmacia que le había dejado su padre, un personaje realmente oscuro”.

“Salerno tendría que explicar qué hacía a la misma hora y el mismo día en que los 3 jóvenes fueron privados de su libertad y ejecutados.Es un personaje al que la Justicia debe seguir investigando”, cerró.

Audio de la entrevista

Martes 4 de agosto de 2015