Inicio Política “En la era Macri...

“En la era Macri ya van 22 derrumbes en la Ciudad”, dicen desde la ONG Defendamos Bs As

En Mañana Sylvestre, Javiert Miglino, abogado y titular de la ONG Defendamos Buenos Aires aseguró que los vecinos le piden que trabaje en causas judiciales contra el mandatario capitalino porque ‘va a matar a todos’ por falta de control en obras y en el estado de los edificios porteños. “Macri siempre le echa la culpa a otro”, señaló.

“En la era Macri ya van 22 derrumbes, y que en 7 de estos casos han generado 10 muertos. En Villa Crespo falleció un obrero que murió aplastado. Después hubo también un obrero aplastado en Caballito en la calle Emilio Mitre. Y luego los derrumbes con ciudadanos muertos, los más conocidos el gimnasio Orion con 3 muertos en Villa Urquiza, las dos chicas de (la disco) Beara, que cayó un entrepiso en el boliche. El infortunado señor (Isidoro) Madueña en el edificio de Bartolomé Mitre 1232, el edificio que se vino en abajo, donde Macri dio orden de demoler y de que no había ninguna víctima y resulta que debajo de los escombros estaba el señor Madueña. Y lo último que ha sido lo de este muchacho Pérez Galimberti, un abogado, que cometió el pecado de ir caminando por Tribunales y se vino abajo una losa y lo aplastó”, detalló Miglino haciendo un racconto de la lista de las víctimas fatales por derrumbes en los últimos años en la Ciudad.

“En estos casos hablamos de 99 heridos y 100 millones de pesos en daños. Y lo último fue lo de Sinclair al 3000 donde un pozo se comió prácticamente la calle, la vereda, los ficus que estaban plantados. Y hay una casa en grave peligro al lado. El fin de semana estuve reunido con vecinos porque la manzana de Sinclair, de Demaría e Intendente Bullrich es una de las más caras de Buenos Aires y una veintena de vecinos me instruyó… y me pidieron que trabaje en una querella criminal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por abuso de autoridad contra Macri, porque dicen que este tipo en cualquier momento nos mata a todos”, enfatizó.

Más adelante, en Radio La Red, cargó el titular de la Agencia Gubernamental de Control Javier Ibáñez a quien calificó como un conocido “barrabrava de Atlanta”. Además calificó a la agencia a cargo de Ibañez como “una caja negra de la corrupción para financiar las locuras de Macri, y esas raras campañas publicitarias”.

Porque Macri en campaña dice por ejemplo que hemos gastado 10 millones de pesos y después resulta que gastaron 150 millones. Y esos 140 millones de pesos en plata negra salen de las coimas que cobra la Agencia Gubernamental de Control para habilitar por ejemplo esa obra en la calle Demaría, que llevaba 15 metros de profundidad en una zona que no admite más de 6, para que puedan hacer 4 cocheras subterráneas, o 4 subsuelos para cocheras y en este momento hay riesgo grave de que se vengan abajo edificios y casas linderas”, subrayó.

Lo único que lo frena a Macri es la Justicia, la única que le mete miedo, porque después él se burla de todo. Y cuando hay muertos sale a pedir condolencias por Twitter. Las causas penales por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por abuso de autoridad van a ser muy duros y ojalá tengamos éxitos y podamos lograr sentar a Macri en el banquillo de los acusados, algo que hasta el día de hoy no se ha logrado y de este modo deje de haber muertos en Buenos Aires. Una ciudad que no tenía derrumbes y en estos momentos hay 7 derrumbes al año de promedio”, sentenció Miglino.

Audio completo de la entrevista

Lunes 20 de agosto de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.

“Nuestra leche se vende a $56, hacemos un gran esfuerzo y no ganamos mucho dinero”, indicó Luciano Di Tella, de Yatasto

El empresario pyme de la localidad bonaerense de Navarro estuvo en Mañana Sylvestre, explicó las dificultades que tienen las pequeñas empresas lácteas en llegar...

“En Alemania estamos viviendo una caída prominente de la 3° ola, que genera un optimismo entre los científicos”, explicó Germán Horn

El médico argentino y jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de la ciudad alemana de Demmin destacó en Mañana Sylvestre la mejora...

Industria: “Argentina está produciendo 11% más que en marzo de 2019”, dijo Ariel Schale

El secretario de Industria subrayó en charla con Gustavo Sylvestre la creación de más de 20.000 puestos de trabajo en la industria respecto a...