“En la provincia de Buenos Aires esconden la figura de Macri porque es un salvavidas de plomo”, afirmó Francisco «Paco» Durañona

Compartir
FacebookTwitter

“En la provincia de Buenos Aires esconden a la figura de Macri porque el presidente es `un salvavidas de plomo´. Y su reacción con ese tuit del miedo en el que usó palabras que perturban, de confrontación, de miedo y terror… es difícil de entender esa estrategia… Pero claramente esa reacción es parte de la guerra fría que está viviendo en este momento Cambiemos, donde Macri hace fuerza para mostrar que es quien está al frente, y sus principales socios hacen lo posible para ocultarlo”, destacó Durañona en diálogo con Mañana Sylvestre.

El intendente de San Antonio de Areco destacó que “los candidatos de Cambiemos en los distritos bonaerenses muestran solamente la figura de Vidal, y hacen malabares para evitar hablar de Macri y de su gobierno, como si fuesen diferentes, cuando en realidad todos ellos son parte de lo mismo. Pero principalmente Vidal no solamente ha militado junto a Macri desde sus primeros años en política hasta ahora, sino que también ha aplaudido cada decisión, principalmente aquellas que más daño causaron en la provincia. Y para peor implementó de su puño y letra las decisiones que han puesto de rodillas a sectores pyme, comercios, y ni hablar familias y sectores vulnerables como los jubilados: el mejor ejemplo son las tarifas eléctricas en el interior de la provincia de Bs. As., que son de las más altas de la Argentina-. Me parece que ahí hay un problema interno para ver cómo se posiciona en esta batalla por ocultar al líder”.

Ventaja Alberto
“En San Antonio de Areco el sábado pasado hicimos una encuestra presencial sobre 600 casos. Y hoy Alberto Fernández está 12 puntos arriba de Macri en intención de voto en un distrito como San Antonio de Areco, que está en el corazón del núcleo sojero de la pampa húmeda –enfatizó Durañona-. Esta es una zona que le ha sido muy leal a Cambiemos tanto en 2015 y principalmente en 2017… Y cuando uno consulta las causas, por lo menos un 25% de los que hoy van a votar a Alberto Fernández fueron votantes de Cambiemos en 2015 y 2017. Esto muestra no solamente frustración, sino que en muchos casos bronca, porque a nadie le gusta que le mientan tan descaradamente”.

“Por eso creo que este tema de seguir mintiendo y apostar a la confrontación, que es parte del manual de Durán Barba y Marcos Peña, va a ser la definición del fracaso de Cambiemos en las elecciones”, afirmó Durañona.

“Por su parte María Eugenia Vidal no está en esa situación: mantiene una buena imagen en la provincia a fuerza de un gran blindaje y fortunas gastadas en pauta publicitaria, ya que es impresionante cómo uno enciende la TV en cualquier horario y aparece Vidal en los principales programas… Eso marca una desesperación por lograr que la figura con la mejor imagen `salve las papas`… En San Antonio de Areco Vidal está entre 4 y 5 puntos arriba de Axel Kicillof, cuando en 2017 estuvimos 20 puntos abajo…»

«Además creemos que la actual diferencia se irá revirtiendo -continuó Durañona-, porque estamos trabajando mucho también para remarcar que para San Antonio de Areco el gobierno de Vidal fue dramático: suspendió las obras del río Areco que venían ejecutándose desde 2010 a 2015; dio de baja al nuevo hospital y va a sacar el actual en la zona de inundación, le dio de baja a más de 100 viviendas –bueno, no hubo ni una política de vivienda en toda la provincia, que es uno de los más grandes dramas que tienen hoy las familias bonaerenses-“.

Campaña cara a cara
En la provincia de Buenos Aires las principales encuestas le dan 3 ó 4 puntos arriba a Kicillof en la pelea por la gobernación. “Es que Axel caminó muchísimo la provincia –aseguró Durañona-. Acá en la 2ª sección estuvo en todos lados. Y no fueron visitas desesperadas: se tomó el tiempo, habló con la gente, visitó a las pymes, habló con los trabajadores y con los medios locales…. Mañana mismo Alberto Fernández vendrá a Zárate y San Nicolás. Y el jueves vendrá Axel a San Andrés de Giles, el municipio vecino, como parte de su cierre de campaña”.

Por último el intendente de San Antonio de Areco señaló que “nos pasamos 4 años con una gobernadora que solo la vemos en los sets de TV. Así que esta proximidad que ha mostrado Axel será muy importante para consolidar una buena elección”.

Lunes 5 de agosto de 2019