Inicio Actualidad “En la provincia de...

“En la provincia de Buenos Aires, está arriba el FdT por 9 a 12 puntos”, señaló Manuel Zunino

El director de Proyección Consultores presentó, en Mañana Sylvestre, cifras de los últimos sondeos de opinión política tanto en provincia de Buenos Aires, que otorgan buena ventaja al oficialismo por sobre Juntos por el Cambio.

De cara al comienzo de la campaña electoral, convocamos en Mañana Sylvestre al sociólogo Manuel Zunino, titular de Proyección Consultores, quien presentó cifras de su último relevamiento estadístico.

“En la provincia de Buenos Aires, los escenarios que estamos midiendo está arriba el FdT por entre 9 y 12 puntos. Si sumamos a las candidatas del Frente de Todos, juntas miden 38%, y las candidatas de Juntos por el Cambio 29%. Si está primera María Eugenia Vidal, pero tiene 19 puntos de intención de voto”, comentó Zunino en Radio 10.

Aseguró que la oposición “no quiere jugar en provincia de Buenos Aires. Vidal se bajo de la pelea, y Bullrich va a Capital. Está claro que no son la principal fuerza en la Provincia”.

“Si medimos por sello, hay 12 puntos de diferencia, 38% para el FdT, 26% para Juntos por el Cambio y todavía tenemos una cantidad enorme de indecisos, cerca de 20 puntos”, aclaró.

“Todavía se nota que la gente no está con la cabeza en las elecciones, si no que, está preocupada por la situación sanitaria”, agregó.

La pelea en territorio porteño

De cara a lo que se sucederá en la Capital Federal y a la abierta disputa interna entre Larreta y Macri, Zunino sostuvo que “un 27% votaría un candidato apoyado por el jefe de Gobierno y un 17% a uno apoyado por Macri”.

“El sector de Mauricio Macri jugó muy fuera de tiempo en este último año y eso le pasa factura la sociedad.

Nosotros medimos a Patricia Bullrich con Leandro Santoro y nos dio un 38% a 27%, a favor de Bullrich pero todavía hay muchos indecisos”, expresó el consultor.

“También medimos a Vidal frente a Matías Lammens y supera a Patricia Bullrich en la medición, con 39,7 puntos mientras que Leandro Santoro tiene mas intención de votos que Lammens, que solo tiene 23 puntos”, finalizó.

Miércoles 23 de junio de 2021

Te puede interesar

Julia Zenko pasó por La Cocina del Gato

Gustavo Sylvestre recibió a la artista en su cocina y preparó uno de sus platos predilectos, albóndigas con puré.

Cepa Delta en Córdoba: “No podemos dejar el control de la pandemia a la responsabilidad individual”, dijo Carlos Soriano

El médico emergentólogo y magister en Bioética dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y apuntó contra el gobierno provincial por la falta de...

Paula Español: “Debemos recuperar la capacidad de compra de los argentinos”

En diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo remarcó el compromiso del Gobierno por...

Agustín Rossi: “Perotti se pone como segundo a senador porque su lista no tiene suficiente fuerza”

En charla con Mañana Sylvestre, el ministro de Defensa y candidato a senador por Santa Fe cruzó al actual gobernador de Santa Fe, Omar...