Inicio Actualidad “En la selección no...

“En la selección no hay pertenencia, ni mística grupal , y cuando falla lo futbolístico, se nota”, opinó el psicólogo deportivo Oscar Mangione

El psicólogo deportivo Oscar Mangione, quien integró en el equipo de trabajo de Oscar Washington Tabarez en su primer paso por Boca Juniors, estuvo en el piso de Mañana Sylvestre desmenuzando las razones del bajón de la selección argentina tras su pálido debut con derrota en las eliminatorias, en su estreno ante Ecuador.

“Es alarmante que se naturalice, e inclusive el técnico mismo diga que el grupo no funcionó, que no puso lo que hay que poner. La cohesión grupal es lo que hace que se sostenga la enorme presión de tener sostenerle a la gente el ideal de que lo representen y jueguen bien. No está esa cohesión y no sale lo futbolístico”, expresó Mangione.

“A mí me parece que no se trabajó nada en la cohesión de grupo, porque no hay pertenencia, no hay mística grupal , y cuando falla lo futbolístico se hace ver”, disparó el especialista en psicología deportiva.

Para Mangione, las declaraciones post-partidos son otros de los síntomas de la falta de unidad del vestuario. En este sentido, remarcó los dichos lapidarios de Tévez, quien habló de los problemas de actitud del equipo nacional.

“No nos vamos a poner a juzgar si los códigos intrafutbolisticos son buenos o malos, pero existen, y él (por Tévez) los transgrede y son cosas que resienten al grupo. Si no hubo respuesta anímica es un problema que también fue de él”, aseguró.

En otro tramo de la charla con Gustavo Sylvestre, el especialista apuntó contra Tata Martino. “El técnico habilita estas cuestiones y cuando no los habilitan empiezan a surgir en forma subterránea. Es un exabrupto -entre comillas-, que aparece cuando alguien no es oído adentro del grupo y empieza a hablar hacia afuera”, aclaró Mangione.

Además habló de la inclusión de Tévez en el once inicial: “La importancia mediática del jugador empieza a generar un polo de poder por fuera de la conducción de DT, y si no se tiene mucha personalidad, y no se tiene el liderazgo suficiente se depende de que las cosas salgan bien futbolísticamente y eso es esporádico porque siempre vas a tener un traspié futbolístico”.

Audio de la entrevista

Lunes 12 de octubre de 2015

Te puede interesar

“Cuando se judicializa la política se termina la justicia”, expresó el abogado Andrés Gil Domínguez

El abogado constitucionalista resaltó en Mañana Sylvestre la falta de competencia de la Justicia porteña en temas que son ámbito de una autoridad federal,...

Cecilia Nicolini: “La estrategia del gobierno es avanzar en la compra de vacunas y a la vez en su desarrollo y producción en Argentina”

Desde Moscú, la asesora presidencial habló con Gustavo Sylvestre, y valoró la chance de fabricar la vacuna Sputnik V en la Argentina a través...

Fallo por clases en CABA: “Es una aberración jurídica, un atropello político de magnitud”, expresó María de los Ángeles Sacnun

La senadora nacional del Frente de Todos y titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta expresó su rechazo al fallo...

Minuto Uno: Los republicanos de cotillón, y la insólita rebelión PRO

La Ciudad desconoce el fallo del fuero federal e insiste en reabrir las escuelas en medio del espiralización de los contagios por coronavirus.