“En la UNDAV, el 67% de los alumnos es 1° generación de estudiantes universitarios en sus familias”, dijo su rector, Jorge Calzoni

Compartir

“Cuando escuché lo que dijo Vidal, no lo podía creer. Primero me causa una enorme tristeza que la gobernadora piense de esta manera, y por otro, no es cierto”, dijo en Radio 10 Jorge Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, saliendo al cruce de los recientes dichos de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Durante un almuerzo organizado por el Rotary Club en el Hotel Sheraton, Vidal había criticado a la gestión anterior por las “prioridades equivocadas” en materia de educación y preguntó si era justo “llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

“En nuestra universidad, el 67% de los alumnos es 1° generación de estudiantes universitarios en su familia, eso implica claramente que no tenían acceso a la universidad, y hoy la tienen”, dijo Calzoni.

Aseguró que las declaraciones de la mandataria bonaerense “generan indignación y la reacción de las comunidades universitarias”.

A su vez, se inclinó porque trabajar para “igualar posibilidades”, para que más sectores salgan de la pobreza y accedan a educación superior.

Por último cuestionó la política educativa de Cambiemos, por el ajuste de presupuestos y la quita de programa como Conectar Igualdad que distribuía netbooks a estudiantes o el Plan Fines, que permitía a adultos completar estudios secundarios.

“Hay muchos programas educativos que se han caído y no estamos bien, y eso nos preocupa porque son derechos de la gente que se están perdiendo”, cerró.

Jueves 31 de mayo de 2018