“En Lago Escondido hay un Estado dentro de un Estado, apañado por el presidente Macri”, señaló Julio Urien

Compartir

El presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua Julio Urien pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10 y explicó las acciones que se realizarán en reclamo de la apertura al público del Lago Escondido, cuyas tierras linderas están en manos de Joe Lewis, empresario británico y amigo personal de Macri.

“Lo haremos a través del recorrido por dos caminos, uno muy difícil de montaña y otro por el camino de Tacuifí. La empresa de Lewis rompió todos los caminos a Lago Escondido, se vuelve intransitable ir hasta allá. Fueron adquiriendo más tierras, y Lewis se maneja con sus propias leyes, pero queremos que cumplan con las leyes de nuestro país, porque el Lago Escondido es público y no se puede privatizar”, explicó.

Respecto a la actualidad de la causa iniciada en su momento por la senadora Magdalena Odarda para la apertura pública del lago, Urien indicó que “hay un fallo ratificado por el Superior Tribunal de Justicia que establece que se abra el camino a Lago Escondido pero Lewis, pero hace años vienen apelando. En Lago Escondido hay un Estado dentro de un Estado, apañado por el presidente Macri”, sintetizó.

Viernes 8 de febrero de 2019