“En Lanús, hay una ausencia patética del Estado”, dijo Néstor Grindetti, candidato a intendente por Cambiemos

Compartir

“En general hay una ausencia patética del Estado en Lanús, porque no da seguridad, no da salud, ni educación, la infraestructura está muy caída. Tenemos un intendente que no está en contacto con los vecinos, está lejos de la gente y produce un deterioro muy grande del espacio publico y de los servicios que el Estado tiene que brindar”, cuestionó Néstor Grindetti, precandidato a intendente del partido de Lanús por el frente Cambiemos.

Respecto a la incorporación de la Policía comunal, el ministro de Hacienda porteño consideró que “está aplicándose pero muy parcialmente, porque son pocos los efectivos y están capacitados en muy poco tiempo”.

“La policía distrital tiene que depender del intendente, con una formación de al menos 1 año, y donde los cadetes tienen convivir para tener un espíritu de cuerpo y estar bien equipados”, expresó y cargó contra la política de seguridad del distrito: “Lanús tiene la mayoría de su territorio descontrolado, en ese sentido”.

Las primarias, y las boletas

Respecto a la polémica acerca de los posibles problemas para la fiscalización del comicio, reclamado por algunos sectores de oposición, Grindetti aseguró que en Lanús “estamos bien cubiertos, puede ser que en algún distrito haya algún tema específico”.

Grindetti criticó la complejidad de las boletas, que tienen muchas categorías y nombres y que a su juicio ralentizarán el conteo “sobre todo si hay corte de boletas”.

“La complejidad de las boletas hace que las picardías pueden estar a la orden del día”, y llamó a estar a atentos ante la presencia de boletas mal confeccionadas que luego puedan ser impugnables.

“Con Maria Eugenia (por Vidal) gobernadora vamos a impulsar el voto con tarjeta electrónica que es la que agiliza el recuento y da más seguridad”, aseguró.

Audio de la entrevista

Martes 28 de julio de 2015