Inicio Política “En las encuestas estamos...

“En las encuestas estamos muy cerca de Alicia Kirchner en la provincia de Buenos Aires”, dice Pepe Scioli

Pepe ScioliJosé “Pepe” Scioli, referente del partido Unión Celeste y Blanco que lidera Francisco De Narváez, y ex secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires habló en Mañana Sylvestre sobre la actualidad de su espacio político y la posibilidad de confluencia con sectores del PRO en el distrito. Además, volvió a cargar contra el Gobierno y dijo que sigue con su estrategia de “desgaste” de la figura de su hermano, Daniel Scioli.

“En la segunda línea del PRO como del partido de Francisco De Narváez hubo intensas conversaciones a lo largo y ancho de la provincia. Los dos partidos tienen referentes en los 135 distritos, y veo también la fuerza del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que representa al peronismo no oficial dentro de este espacio. También lo veo al intendente de San Isidro Gustavo Posse”, dijo Pepe Scioli sobre la posible alianza electoral que avizora en la provincia de Buenos Aires para enfrentar a su hermano Daniel Scioli, y al kirchnerismo bonaerense.

Sobre el banderazo de largada que dio Macri a la candidatura de Carlos Melconián a senador por la provincia de Buenos Aires, Pepe Scioli señaló que “el PRO está en su derecho a poner candidatos. Nosotros obviamente estamos detrás de la figura de Francisco (por De Narváez), y caminando con él me doy cuenta que nuevamente hay un gran acompañamiento de la gente en la provincia de Buenos Aires y las encuestas así lo indican. Esperemos que los dirigentes estén a la altura de las circunstancias porque esta elección en la provincia no es una elección más”.

Acerca de los resultados de las encuestas en el distrito, señaló que “estamos muy cerca de la principal candidata que tiene el oficialismo que es Alicia Kirchner, y eso nos indica que estamos en el camino correcto”.

Respecto de su hermano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, Pepe dijo que “me une -además de haber caminado la política juntos durante 12 años-, el vínculo familiar y siempre lo digo, siento un profundo respeto y agradecimiento a Daniel que me dio la posibilidad de ingresar al mundo de la política”, aunque descartó cualquier posibilidad de regreso a filas del sciolismo.

Cuestionamientos al Gobierno

“Yo veo que el Gobierno está haciendo agua por todos lados y la gente se está dando cuenta de esto. Las falencias como la inflación, los acuerdos de precios, un entendimiento lamentable con un país que es antisemita como es Irán, que intenta poner punto final con esta comisión que quiera poner en marcha. Y ni que hablar de la inseguridad y de otros problemas que tienen los argentinos. Y ahora hacen una polémica a costa de los chicos (por el paro de docentes). Lo siguen perjudicando a Scioli y a toda la sociedad, porque el único objetivo es desgastar a la figura del gobernador, porque no sólo le niegan los fondos para hacer frente a los gastos, sino que ni siquiera le autoriza los gastos en los mismos endeudamientos que tiene autorizados por la legislatura”, fustigó.

El papel del intendente de Tigre, y de Karina Rabolini

En relación a la figura de Sergio Massa, Pepe Scioli refirió que “es un importante referente de la política de la provincia, y veremos cuando llegue el momento qué decisión toma, porque hoy lo veo alineado como el caso de Daniel, dentro del oficialismo”.

En tanto, acerca del papel que tendrá su cuñada Karina Rabolini, el hermano de Scioli señaló que “la conozco muchísimo a Karina, la veo muy metida en sus cosas personales, en su empresa, y la veo absolutamente alejada de una candidatura, y ya decidirá en su momento”.

Audio completo de la entrevista

Martes 26 de febrero de 2013

Te puede interesar

Nuevo impulso a la inclusión financiera de personas refugiadas y migrantes

En el marco de una nueva iniciativa conjunta entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), avanzan los...

La encuesta de opinión pública en Provincia de Buenos Aires de la consultora Tendencias

El sondeo realizado entre fines de abril y principios de mayo evalúa la opinión pública en contexto de la actual pandemia que azota al...

Paco Durañona: “Se está haciendo un despliegue de obras de infraestructura fenomenal”

El senador provincial del Frente de Todos valoró la inversión en obra pública realizada por el Gobierno nacional que significará la terminación de trabajos...

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...