“En las encuestas venimos subiendo,y algunos de los rivales han aflojado”, aseguró Prat Gay

PratEn el espacio del desayuno de los viernes en Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata AM1030, el precandidato a senador por la Ciudad por la lista JUNTOS dentro de UNEN, destacó que el voto porteño “es muy pensado” y adelantó un posible corte de boletas tanto dentro de su espacio como con “algún integrante de otro partido”. Además habló de su relación con Carrió y dijo que “ va y viene, pero Lilita es así, es un combo que hay que tomarlo o dejarlo”.

“Nosotros llegamos confiados y lo que vemos en todas las encuestas es que venimos subiendo y algunos de los otros rivales han aflojado, los que habían arrancado muy firmes”, indicó Alfonso Prat Gay, precandidato a senador en la lista JUNTOS que comparta con Victoria Donda y Ricardo Gil Lavedra, dentro de UNEN.

Sobre la posibilidad de que se dé un importante corte de boletas en estas primarias, sostuvo que “estamos esperando que suceda algo de eso y sabemos el voto porteño es muy pensado, así que creo que están abiertas todas las posibilidades, incluso dentro de corte de boleta dentro de UNEN o corte de boleta con algún integrante de UNEN y algún integrante de otro partido”.

La relación con Lilita

El precandidato a senador por Juntos en UNEN habló de su relación con Carrió, y dijo que “va y viene”. “Lilita es así, es un combo que hay que tomarlo o dejarlo. Todos la conocemos, y entendemos su genialidad y también tenemos que ser contemplativos con algunas cosas que hace y no compartimos”, agregó.

Aunque destacó que “no hay nada en la relación con Lilita que no se pueda resolver y subsanar. Yo le tengo un inmenso cariño a Lilita, y todo el camino que hicimos juntos fue para mí muy importante. Ahora tenemos algunas diferencias políticas pero yo no lo traslado a una cuestión personal”.

Las primarias, y el debate en UNEN

“En Capital, UNEN es prácticamente el único espacio donde hay algo en juego y tuvimos mucha posibilidad de debatir entre nosotros. En principio se interpretó mal, pero después de entendió. Porque primero tanta gente nos pidió que nos juntarán, que hiciéramos un frente común, pero después cuando en el debate interno surgieron algunas diferencias, alguna gente se asustó, pero creo que lo atravesamos bien”, consideró Prat Gay.

Luego se refirió a la polémica con Solanas, y comentó que “Pino en el arranque de la campaña dijo que esto terminaba en octubre, y en el cierre era un entusiasta de la unidad. Eso es lo que todavía tenemos que aprender y tratar de evitar. Las agresiones estuvieron, quizá demás, pero también aflojaron sobre el final. Se dieron cuenta de que no hace un favor al espacio, sobre todo por las cuestiones personales”.

“Creo que sí hubo debate sobre las distintas ideas y plataformas donde no hay grandes diferencias sino matices en el énfasis”, destacó.

La construcción de cara al 2015

En Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata, Prat Gay subrayó que “nosotros proponemos que esta sea una práctica para lo que tenemos que construir hacia el 2015. Este es el inicio de un camino, y creemos que en el 2015, para evitar estas divisiones que hubieron en el 2011 tenemos que usar las primarias para elegir los candidatos a Presidente, y en estos dos años concentrarnos en las coincidencias”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 9 de agosto de 2013